Estado de Squird Offline en cierto momentos

Publicado por alex543, Abril 20, 2015, 06:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubennoboa

pero el tamaño ocupado en el disco duro no se borra!!!!!!!!  porque sale la misma cantidad utilizada despues de hacer ese procedimiento--- bueno muchas gracias amigo..

firecold

Cita de: rubennoboa en Mayo 24, 2015, 07:16:36 PM
pero el tamaño ocupado en el disco duro no se borra!!!!!!!!  porque sale la misma cantidad utilizada despues de hacer ese procedimiento--- bueno muchas gracias amigo..

Si como le comento, solo se borra el cache de Squid3, pero el de Raptor queda intacto, Saludos

rubennoboa

haya amigo otyra pregunta mas.. al eliminarse el cache de squid y quedando la de raptor esto quiere decir que las paginas cacheadas aun siguen guardadas o cual es la diferencia amigo.. espero me entiendas... :-*

firecold

Cita de: rubennoboa en Junio 05, 2015, 06:39:16 PM
haya amigo otyra pregunta mas.. al eliminarse el cache de squid y quedando la de raptor esto quiere decir que las paginas cacheadas aun siguen guardadas o cual es la diferencia amigo.. espero me entiendas... :-*

Si mi amigo al borrar la cache de squid, sigue adelante la de Raptor, ya que Raptor tiene una base de Datos, entonces aunque borre el cache de Squid no habra ningun efecto posterior, Saludos

alex543

nada amigo amigo tengo el mismo problema con el estado de  squird se coloca en offline a veces por ratico y a veces queda fijo y tengo que reinicia la maquina ya e formatiado cache del squird y nada sigue el mismo problema

firecold

Cita de: alex543 en Junio 14, 2015, 02:51:34 PM
nada amigo amigo tengo el mismo problema con el estado de  squird se coloca en offline a veces por ratico y a veces queda fijo y tengo que reinicia la maquina ya e formatiado cache del squird y nada sigue el mismo problema

Haz intentado dar un test a tus HDD, ya que este problema normalmente se da con problemas de squid, deberias hacerlo, ya que si no seguira dando problemas, Saludos

alex543

nunca se lo hecho ya lo prove test que esta en webpanel pero no me sale nada extraño sobre el disco Completed without error 00%


firecold

Cita de: alex543 en Junio 14, 2015, 09:33:08 PM
nunca se lo hecho ya lo prove test que esta en webpanel pero no me sale nada extraño sobre el disco Completed without error 00%

Por eso es mejor un test profundo, ya que el test que hace el webpanel es un test rapido, no digo que no sea bueno si no que es un test rapido, Saludos

alex543

como puedo hacer ese test mas profundo no tengo ni la idea es algun comando explicame amigo porque no entiendo

Sato

Saludos alex543, creo que la manera más adecuada es instalar Hiren´s u otro programa para probar el estado fisico en que se encuentra el discos duros. Se instala en un pc con sistema operativo, colocas el disco duro de raptor en ese Pc  y ejecutas la prueba. Hay mucha información en google como hacerlo. espero te sirva de ayuda para hacer un buen test.

venezu

Cita de: alex543 en Junio 15, 2015, 04:44:57 AM
como puedo hacer ese test mas profundo no tengo ni la idea es algun comando explicame amigo porque no entiendo
seria bueno que revises el estado del disco duro tuve problemas con el squid offline asi y quite el raptor pensando que tenia exeso de consumo de recursos y deje solo squid y mi sorpresa que a los dias empezaron mis problemas de lentitud y paginas que no cargaban y me quedaba sin internet y resulto ser mi disco duro que tiene sectores dañados, ya mi raptor tiene casi un mes trabajando y va al 100% y lo tengo trabajando con apenas 1.2 de ram y 80Gb de disco en un simple pentium 4.


Debian GNU/Linux 7.8 (wheezy) / 15-06-2015 08:22 am
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz - 2 cores (64 bits) / 1.21 GiB RAM

ferccs

Cita de: venezu en Junio 15, 2015, 07:53:14 AM
seria bueno que revises el estado del disco duro tuve problemas con el squid offline asi y quite el raptor pensando que tenia exeso de consumo de recursos y deje solo squid y mi sorpresa que a los dias empezaron mis problemas de lentitud y paginas que no cargaban y me quedaba sin internet y resulto ser mi disco duro que tiene sectores dañados, ya mi raptor tiene casi un mes trabajando y va al 100% y lo tengo trabajando con apenas 1.2 de ram y 80Gb de disco en un simple pentium 4.


Debian GNU/Linux 7.8 (wheezy) / 15-06-2015 08:22 am
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz - 2 cores (64 bits) / 1.21 GiB RAM

Tienes razon... casi siempre los problemas los da el disco duro, asi sea nuevo puede venir defectuoso... por lo demas no se necesita un maquinon para trabajar con squid o raptor... a menos que tengas miles de clientes

firecold

Cita de: alex543 en Junio 15, 2015, 04:44:57 AM
como puedo hacer ese test mas profundo no tengo ni la idea es algun comando explicame amigo porque no entiendo

Como comenta Sato Hiren's Boot CD es muy bueno y trae muy buenas herramientas, con las cuales puedes hacer el test, solo te recomiendo que no utilices los test rápidos, ya que estos a veces no logran ver los problemas de los HDD y como dice venezu cuando el HDD esta bueno squid no da ningún problema, ya que como te comentaba squid no funciona bien con sectores erróneos, por eso termina apagandose el servicio, Saludos

erick1405

Buenos dias amigos , soy nuevo en el tema y tengo problemas con el squid , ya que al momento de ponerlo en prueba con 10 pc , funciona normal , pero luego al ponerlo en una red de 80 pc se cuelga y todos se quedan sin internet .


firecold

Cita de: erick1405 en Septiembre 05, 2016, 10:05:08 AM
Buenos dias amigos , soy nuevo en el tema y tengo problemas con el squid , ya que al momento de ponerlo en prueba con 10 pc , funciona normal , pero luego al ponerlo en una red de 80 pc se cuelga y todos se quedan sin internet .

Como squid es configurable de acuerdo a tus necesidades, aunque tambien tiene que ver como configuras tu pool de ips, ya que puede funcionar bien squid pero si no declarastes tu pool de ip's entonces no te funcionara, Saludos

erick1405

Si amigo , eso si lo tengo parametrizado , puedes chekear mi conf ?

TENGO 2 TARJETAS DE RED
Y EN EL ARRANKE DEL PROXY HE PUESTO :

Iptables -A FORWARD -i eth1 -0 etho0 -J ACCEPT

Iptables -A FORWARD -i eth1 -m conntrack -ctstate RELATED , ESTABLISHED -j ACCEPT