Instalación incompleta de raptor 1.06

Publicado por dishjuarez, Diciembre 15, 2014, 03:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dishjuarez

Saludos hice la instalacion de raptor con la ultima version la 1.06 y el squid se queda en offline



necesitare reinstalar todo de nuevo, pero que hice mal, ya que seguí con las instrucciones


luistec

Cita de: dishjuarez en Diciembre 15, 2014, 03:44:26 PM
me aparece esto

Revisa el archivo squid.conf (etc/squid3/squid.conf) y revisa las líneas

#----------------------------------------------------------------------
acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.2 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 deny all
#----------------------------------------------------------------------

Que las directivas e IPs estén correctamente.
Luego reiniciar squid.

Saludos.

dishjuarez

okas agregue la direccion ip y me da acceso a internet con squid online pero no hace cache de nada

luistec

Cita de: dishjuarez en Diciembre 15, 2014, 04:54:06 PM
okas agregue la direccion ip y me da acceso a internet con squid online pero no hace cache de nada
Si usas Mikrotik revisa tus reglas de redirección, que los IPs esten de acuerdo a los segmentos correspondientes, y que la regla de redirección este en la parte de arriba. También revisa el log de squid

tail -f /var/log/squid3/access.log


Saludos.

dishjuarez

saludos luistec, solo quiero usar raptor como proxy cache cual es el puerto del raptor para que hagan cache mis usuarios?

dishjuarez


luistec

Cita de: dishjuarez en Diciembre 16, 2014, 11:52:55 AM
puse el 3128 en el proxy es correcto?
Claro, el puerto por defecto es el 3128.

Saludos.

dishjuarez

no se que este haciendo mal porque no veo mejora en relacion al server squid que tenia anteriormente...





pueden echarme una mano por favor?

firecold

Cita de: dishjuarez en Diciembre 17, 2014, 10:37:21 AM
no se que este haciendo mal porque no veo mejora en relacion al server squid que tenia anteriormente...





pueden echarme una mano por favor?

Amigo por lo visto solo actualizastes el webpanel y el binario de raptor, si es asi no hay problema, ya que usted en ningun momento cambio o reconfiguro squid, entonces tendria que funcionar igual, o puede especificarme cual es su problema real, ya que no especifica cual es su problema, Saludos

tonyvzla

El squid que uso es el 3.1.20 en la captura que deje sale
En ayuda de los mas desprotegidos

dishjuarez

osea que anteriormente solo usaba squid, ahora instale un nuevo server con raptorcache desde cero pero no veo que haga cache, si se dan cuenta solo cachea menos del 1 %, como dije hay algo que deba revisar para calibrar el raptor?

firecold

Cita de: dishjuarez en Diciembre 19, 2014, 10:46:15 AM
osea que anteriormente solo usaba squid, ahora instale un nuevo server con raptorcache desde cero pero no veo que haga cache, si se dan cuenta solo cachea menos del 1 %, como dije hay algo que deba revisar para calibrar el raptor?

y que configuracion estas usando la que viene por defecto en raptor o hicistes alguna variacion, Saludos

dishjuarez

no hice nada firecold, solo lo estoy usando asi como viene default, hay algo que debo configurar o que debo revisar?

firecold

Cita de: dishjuarez en Diciembre 20, 2014, 09:54:40 PM
no hice nada firecold, solo lo estoy usando asi como viene default, hay algo que debo configurar o que debo revisar?

Hoy en la tarde estare con un poco de tiempo para poder revisar tu servidor, en todo caso por teamviewer, me mandas tus datos por MP, solo asegurate de tener instalado winscp y putty, Saludos