Problema con gráficas del raptor

Publicado por GREGORIO582, Diciembre 10, 2014, 09:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GREGORIO582

Saludos Amigos quería preguntar lo siguiente , es normal o es un problema del raptor 1.0.6b que la gráfica que le muestro siempre esta inactiva o solo me pasa a mi ?

a qui le dejo una imagen

luistec


firecold

Cita de: GREGORIO582 en Diciembre 10, 2014, 09:00:11 PM
Saludos Amigos quería preguntar lo siguiente , es normal o es un problema del raptor 1.0.6b que la gráfica que le muestro siempre esta inactiva o solo me pasa a mi ?

a qui le dejo una imagen

Amigo yo le recomendaria usar subirimagenes.net para subir sus imagenes, ya que el servidor que esta usando no es muy bueno que digamos, Saludos

josemanuel155

tengo un problema menor en mi caso instale raptorcache 1.06 y el web panel 1.1 pero no me muestra la grafica del cpu queda como si estuviera la imagen pero no se genera la imagen de la grafica por los demas todo esta bien  :)

habra una forma de resolverlo  :-\
un saludos para todos desde venezuela

luistec

Cita de: josemanuel155 en Enero 10, 2015, 02:44:53 PM
tengo un problema menor en mi caso instale raptorcache 1.06 y el web panel 1.1 pero no me muestra la grafica del cpu queda como si estuviera la imagen pero no se genera la imagen de la grafica por los demas todo esta bien  :)

habra una forma de resolverlo  :-\
Para poder ver mejor el problema a ver si subes una captura, o también puedes revisar este post donde se describe la solucion al problema con la gráfica.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1646.msg13030#msg13030

Saludos.

josemanuel155

un saludos para todos desde venezuela

luistec

Cita de: josemanuel155 en Enero 10, 2015, 04:49:26 PM
hermano adjunto la imagen de mi pequeno problema de la grafica

http://www.subirimagenes.com/fotos-problemagrafica-9234993.html
Revisa las gráficas de Cacti, de visualizarse correctamente procede a hacer la modificación como indica en el enlace que puse en la respuesta anterior.

Saludos.

josemanuel155

hermano realize el procedimeinto de cambiar en el capti pero igual el proble del companero era que no le salia las lineas de la grafica pero a mi no me sale la grafica aqui dejo lo del capti

<?php
error_reporting(0);
$dist="lsb_release -d | awk '{print $2,$3,$4,$5}'";
$proc="cat /proc/cpuinfo | grep processor | wc -l";
$lcpu="ps aux | awk '{sum +=$3} END { print sum }'";
$arc="uname -m";

$urlcacti="/cacti/graph_image.php?action=view&local_graph_id=5&rra_id=1";

$sens1="sensors | grep 'temp1' |  awk '{print $2,$3}'";
$sens2="sensors | grep 'CPU temp' |  awk '{print $2}'";
$sens3="sensors | grep 'CPU temperature' |  awk '{print $2}'";
$sens4="sensors | grep 'Core' |  awk '{print $3}'";
//
$iprp = "localhost";
$portrp = "8080";
$acrp = "Activo";
$ofrp = "Offline";
//
$vrp="\/usr/sbin\/raptor | awk '{print $3}' | head -1";
//
$ipsq = "localhost";
$portsq = "3128";
$acsq = "Activo";
$ofsq = "Offline";
//
$vsq="\/usr\/sbin\/squid -v | awk '{print $4}' | head -1";
$vsq3x="\/usr\/sbin\/squid3 -v | awk '{print $4}' | head -1";
$dns="less \/var\/cache\/bind\/named_dump.db | grep -v ';' | grep -v 'DATE' | sort | uniq -c | wc -l";
$cnx="netstat -atunp | grep -e'8080' -e'3128'| wc -l";
$us="netstat -ntu | tail -n +3 | awk '{print $5}' | cut -d: -f1 | sort | uniq -c | sort -n | grep -Ee '192\.168\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)' -Ee'172\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)' -Ee'10\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)' | wc -l";
$rpcnx="ps aux | grep -v 'ps aux' | grep -v 'main process' | grep raptor | grep -v 'grep' | wc -l";
$hddisk="sudo fdisk -l | grep 'Disk' | grep bytes | grep -Ee '/dev/sd[a-z]' | grep -v '/dev/dm-0' | grep -v '/dev/mapper/' | wc -l";
$hdsd="sudo fdisk -l /dev/sd? | grep Disk |grep bytes | awk '{print $2}'";
//$hddisk="sudo fdisk -l | grep -i -E '(Disco /dev/|Disk /dev/)' | grep -v /dev/dm-0 | grep -v /dev/mapper/ | wc -l";
//
//$iftx="sudo ifstat -b | head -3 | grep -v'eth0' | grep -v Kbps | awk '{print $1}'";
//$ifrx="sudo ifstat -b | head -3 | grep -v'eth0' | grep -v Kbps | awk '{print $2}'";
//

?>
un saludos para todos desde venezuela

luistec

Cita de: josemanuel155 en Enero 10, 2015, 05:30:17 PM
hermano realize el procedimeinto de cambiar en el capti pero igual el proble del companero era que no le salia las lineas de la grafica pero a mi no me sale la grafica aqui dejo lo del capti
Fíjate primero si está funcionando el Cacti "Utilitarios - Cacti", el resto es solo remplazar la URL.

Saludos.

josemanuel155

Cita de: luistec en Enero 10, 2015, 05:41:20 PM
Fíjate primero si está funcionando el Cacti "Utilitarios - Cacti", el resto es solo remplazar la URL.

Saludos.


hermano gracias por ayudarme

cuando me voy a utilitario y le doy a capti   sale esto     


Not Found

The requested URL /cacti/graph_view.php was not found on this server.
Apache/2.2.22 (Debian) Server at 192.168.10.129 Port 80
un saludos para todos desde venezuela

luistec

Cita de: josemanuel155 en Enero 10, 2015, 05:52:55 PM

hermano gracias por ayudarme

cuando me voy a utilitario y le doy a capti   sale esto     


Not Found

The requested URL /cacti/graph_view.php was not found on this server.
Apache/2.2.22 (Debian) Server at 192.168.10.129 Port 80
Ahí está el problema, no se instaló correctamente el Cacti, ejecuta los siguientes comandos

apt-get --purge remove cacti
apt-get install cacti
wget http://www.raptorcache.com/install/var/raptor-cacti7.sql
mv raptor-cacti7.sql /var/tmp/
mysql -u root -praptor cacti < /var/tmp/raptor-cacti7.sql
mv /etc/cacti/apache.conf /etc/cacti/apache.conf_
touch /etc/cacti/apache.conf
echo "Alias /cacti /usr/share/cacti/site

<Directory /usr/share/cacti/site>
Options +FollowSymLinks
AllowOverride None
order allow,deny
allow from all

AddType application/x-httpd-php .php

<IfModule mod_php5.c>
php_flag magic_quotes_gpc Off
php_flag short_open_tag On
php_flag register_globals Off
php_flag register_argc_argv On
php_flag track_vars On
# this setting is necessary for some locales
php_value mbstring.func_overload 0
php_value include_path .
</IfModule>

DirectoryIndex index.php
</Directory>" > /etc/cacti/apache.conf
/etc/init.d/apache2 restart


Saludos.

josemanuel155

saludo hermano ya me sale la grafica pero sin las lineas de las graficas realize el procedimeinto de cambiar el capti para ver si salian las lineas pero no salen seguire indagando mas para resolver este pequeno inconveniente gracias hermano
un saludos para todos desde venezuela

luistec

Cita de: josemanuel155 en Enero 10, 2015, 10:35:11 PM
saludo hermano ya me sale la grafica pero sin las lineas de las graficas realize el procedimeinto de cambiar el capti para ver si salian las lineas pero no salen seguire indagando mas para resolver este pequeno inconveniente gracias hermano
Lo más probable es que te esté saliendo la gráfica del uso del disco duro, en el enlace que deje arriva muestra como hacer el cambio para que muestre la gráfica del consumo del CPU.

Saludos.