Dudas con gestores de descargas

Publicado por ruso17, Septiembre 12, 2014, 07:37:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ruso17

Mi primer post y obviamente mi primer consulta de varias que tengo.

Antes que nada les comento de que estuve utilizando raptor (que ahora esta fuera de la red de productividad) conectado a un pfsense (bsd), a traves de una simple regla de nat redireccionando todo lo que iba con destino al puerto 80 por parte de los clientes a 192.168.55.2:3128 que era la ip de raptor.

No utilizo full cache, ya que mi idea no es entregar el contenido a velocidades de lan, sino el objetivo el administrar con mayor eficiencia el ancho de banda, ya que si prometo 512 kb, entrego los 512 kb, de ahi que no use un mikrotik y las reglas de marcado para entrega de datos

Me encontre con unas cuestiones que no tuve tiempo de sentarme en profundidad a ver el motivo, pero que las expongo para ver si alguien me da una idea de que puede ser, asi vuelvo a utilizar raptor.

1- los logs cache.log crecian de una manera desmesurada, llegando a los 40 gb en solo unas horas de funcionamiento y el problema principal era de que squid detectaba un bucle de redireccion para cada consulta por parte de los clientes (el bucle se generaba entre 192.168.55.1 >> interface opt1 de pfsense y 192.168.55.2 >> raptor) basta hacerse a una idea de que en menos de 3 dias me lleno el disco con logs repetitivos hasta que desactive los mismos, quedando sin informes de errores.

2- los gestores de descargas dejaban de trabajar con multiples conexiones en simultaneo y solo se les permitia hacer una conexion al servidor donde se alojaba el video (por ejemplo), haciendo que la primer descarga sea a una velocidad de entre el 40 y 70 % menos de la velocidad que se obtenia desactivando la redireccion a raptor, ni que hablar si el gestor de descarga lograba las 10 o 15 conexiones simultaneas, ahi lo bajaba al limite establecido por cliente.