Como cambiar el numero eth0 por eth1 en el trafico de datos del webpanel

Publicado por josueflat, Julio 30, 2014, 09:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josueflat

le cuento cambie mi tarjeta de red eth0 la cual ahora es eth1 pero ahora  no se muestra el trafico de datos en el webpanel ya que dice Tráfico de datos IPv4 (eth0) y ahora tiene que decir (Tráfico de datos IPv4 (eth1)).
Xtreme-Net Internet Con Nivel....

firecold

Amigo te comento, esto lo puedes configurar en este archivo: /var/raptor/vns/config.php, en este encontraras la configuracion de php de vnstat, la cual produce las graficas de consumo de raptor, que en la practica es esta, aunque la mia esta modificada:

  // list of network interfaces monitored by vnStat
    $iface_list = array('eth0', 'eth1');

    //
    // optional names for interfaces
    // if there's no name set for an interface then the interface identifier
    // will be displayed instead
    //   
    $iface_title['eth0'] = 'Internet';
    $iface_title['eth1'] = 'Lan';


En $iface_list, declaras las interfaces de red que deseas monitorear y en $iface_title['INTERFACE'], pondras de nuevo la interface a monitorear y le puedes asignar a la par un nombre, como puedes ver yo le tengo a una Internet que es la interface donde recibo internet y Lan que como sabras es mi red, ahora tambien tendras que verificar el /etc/crontab, en esta linea:

*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth0

Y si esa interface que es eth0 ya no la tienes la cambias con la interface de tu red, por ejemplo si es eth1, seria:

*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth1

Saludos

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Diciembre 25, 2014, 06:29:07 PM
En mi caso es la misma tarjeta de red, alguna sugerencia fire?


Como asi la misma, cuantas tarjetas de red tienes y cual quieres agregar, Saludos

tonyvzla

una sola amigo, pero no me sale el registro de consumo en el web panel:



EDITADO: Por Firecold
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Diciembre 25, 2014, 10:35:35 PM
una sola amigo, pero no me sale el registro de consumo en el web panel:



EDITADO: Por Firecold

Pero en tu caso es eth0 o eth1, Saludos

firecold

Cita de: tonyvzla en Diciembre 25, 2014, 10:54:45 PM
eth0

Que raro no tendrias que tener problemas, manda me tus datos de teamviewer por MP y miremos que pasa, Saludos

firecold

Cita de: tonyvzla en Diciembre 25, 2014, 10:35:35 PM
una sola amigo, pero no me sale el registro de consumo en el web panel:



EDITADO: Por Firecold

Solucionado el amigo tony tenia un problema con la vizualizacion de los graficos de interfaces de red, ya que no se instalo por algun motivo vnstat, pero se soluciono por teamviewer, Saludos