raptorcache uso de CPU ¿como saber?

Publicado por Izaya, Junio 11, 2014, 01:50:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaya

Hola a  este gran foro.

He instalado raptorcache satisfactoriamente despues de 25 veces. Me cachea youtube (no speedtest lima movistar).

Cacheo un video en 1080p de youtube, (tengo 10 megas adsl) cuando cargo por primera vez, cargo fluido, es mas se adelantaba, pero en la segunda reproduccion  (lo sacaba de raptorcache) pero se para de rato en rato,  (no carga rapido) veo en el mikrotik y el raptor tiene picos de 11megas , pero para en 2 o 4megas (la primera ves que cargo a toda la velocidad de mi adsl).

Ahora
Como se cuanto de CPU esta usando el raptorcache o todo el servidor en total, en el panelweb aparece una grafica, pero nose como interpretarla (en cuanto al consumo de CPU).

El raptorcache esta instalado en una PC de pruebas intel dual core 1.8Ghz  (1037u)(es lento, pero me a sorprendido su rendimiento en windows 7) disco de un tera y 4GB de ram (un solo canal).  Pero nose si es por el CPU o por otro factor.

En esta foto soy el unico conectado al mikrotik.

Tampoco puedo entrar  a movistar.com.pe, me aparece un mensaje it's works

firecold

Cita de: Izaya en Junio 11, 2014, 01:50:03 AM
Hola a  este gran foro.

He instalado raptorcache satisfactoriamente despues de 25 veces. Me cachea youtube (no speedtest lima movistar).

Cacheo un video en 1080p de youtube, (tengo 10 megas adsl) cuando cargo por primera vez, cargo fluido, es mas se adelantaba, pero en la segunda reproduccion  (lo sacaba de raptorcache) pero se para de rato en rato,  (no carga rapido) veo en el mikrotik y el raptor tiene picos de 11megas , pero para en 2 o 4megas (la primera ves que cargo a toda la velocidad de mi adsl).

Ahora
Como se cuanto de CPU esta usando el raptorcache o todo el servidor en total, en el panelweb aparece una grafica, pero nose como interpretarla (en cuanto al consumo de CPU).

El raptorcache esta instalado en una PC de pruebas intel dual core 1.8Ghz  (1037u)(es lento, pero me a sorprendido su rendimiento en windows 7) disco de un tera y 4GB de ram (un solo canal).  Pero nose si es por el CPU o por otro factor.

En esta foto soy el unico conectado al mikrotik.

Tampoco puedo entrar  a movistar.com.pe, me aparece un mensaje it's works

Mi amigo la grafica esta ejemplificada en numero de 1 a 100  por ciento de consumo, en tu caso dice que solo llega al 6.58% de consumo de CPU. Saludos

avefenix586

vaya Izaya despues de 25 veces de instalaciones lograste al fin hacer correr el raptorcache , ya estoy camino a alcanzarte por que voy por la instalacion numero 10 y aprendiendo sobre la marcha, ya tengo todo listo solo me falta echarle a andar y que empieze a cachear,  podrias decirme que version de mikrotik estas usando y que regla NAT o mangles aplicastes?, tengo a la mano una pc dual core de 1.8 ghz y si se desempeña aceptablemente bien con windows 7 pero quizas para esta aplicacion del raptorcache te recomienden los expertos que uses un micro mas potente como un core2duo cercano a los 3 ghz, en mi caso la Pc que estoy destinando para el raptorcache es una placa Asus pura con un micro atlhon x2 de 2.9 ghz con 4 gigas ddr2.   

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 16, 2014, 06:44:50 PM
vaya Izaya despues de 25 veces de instalaciones lograste al fin hacer correr el raptorcache , ya estoy camino a alcanzarte por que voy por la instalacion numero 10 y aprendiendo sobre la marcha, ya tengo todo listo solo me falta echarle a andar y que empieze a cachear,  podrias decirme que version de mikrotik estas usando y que regla NAT o mangles aplicastes?, tengo a la mano una pc dual core de 1.8 ghz y si se desempeña aceptablemente bien con windows 7 pero quizas para esta aplicacion del raptorcache te recomienden los expertos que uses un micro mas potente como un core2duo cercano a los 3 ghz, en mi caso la Pc que estoy destinando para el raptorcache es una placa Asus pura con un micro atlhon x2 de 2.9 ghz con 4 gigas ddr2.   


UUUUhhhhh amigo, porque tantas veces la instalación, pregunto, ya que no es la primera vez que escucho, seria interesante el saber porque?, Saludos

avefenix586

lo que sucede es que toime la filosofia de ante una falla extraña en el windows en vez de repararlo mejor aplicar formateo de raiz y listo, asi que lo mismo con el Debian y el raptorcache que son aun extraños para mi  jejeje

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 16, 2014, 10:06:45 PM
lo que sucede es que toime la filosofia de ante una falla extraña en el windows en vez de repararlo mejor aplicar formateo de raiz y listo, asi que lo mismo con el Debian y el raptorcache que son aun extraños para mi  jejeje


hhhhhhhmmmmm, bueno, solo le recuerdo que GNU/Linux no es Windows, las cosas son diferentes y a veces muy facil de areglar, eso si en el caso de Linux el problema es que hay que configurar todo en linea de comandos, para los que saben es mas facil, pero para los novatos es sumamente dificil y engorroso, Saludos