Desactivar raptorcache del debian por un tiempo.

Publicado por josueflat, Junio 15, 2014, 08:51:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josueflat

hola me gustaria saber como hacer para desactivar el raptor del debian, me explico mejor tengo varios sistema en el mismo servidor como raptor, subsonic, owncloud los cuales estan funcionando perfecto pero el raptor me esta presentando problema y de momento no quiero manipular el server porque esta funcionando bien el subsonic y el owncloud solo me interesa desactivar el raptor no se si me entienden...


aqui pueden ver un error que me esta dando cada cierto tiempo cuando intento entrar a una paguina X pero si desactivo el redirect todo funciona normal,

ERROR

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://vevo.com/

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina vevo.com

El servidor DNS devolvió:

Timeout
Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Su administrador del caché es webmaster.


Xtreme-Net Internet Con Nivel....

firecold

Cita de: josueflat en Junio 15, 2014, 08:51:15 AM
hola me gustaria saber como hacer para desactivar el raptor del debian, me explico mejor tengo varios sistema en el mismo servidor como raptor, subsonic, owncloud los cuales estan funcionando perfecto pero el raptor me esta presentando problema y de momento no quiero manipular el server porque esta funcionando bien el subsonic y el owncloud solo me interesa desactivar el raptor no se si me entienden...

aqui pueden ver un error que me esta dando cada cierto tiempo cuando intento entrar a una paguina X pero si desactivo el redirect todo funciona normal,

ERROR

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://vevo.com/

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina vevo.com

El servidor DNS devolvió:

Timeout
Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Su administrador del caché es webmaster.


Aqui hay un detalle no creo que Raptor tenga algo que ver, ya que claramente te dice: El servidor DNS devolvió:, esto te dice que el problema que estas teniendo es porque el servidor dns o esta funcionando mal o esta masl configurado y esta funcionando mal, pero so quieres hacer la prueba quitando Raptor, es muy facil, desactiva Raptor con:

Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/raptor stop

y desactiva estas lineas en squid:

# -----------------------------------------------------------------------------
acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.1.1 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.1.1 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.1.1 deny all
#----------------------------------------------------------------------


Saludos

josueflat

Cita de: firecold en Junio 15, 2014, 01:09:00 PM
Aqui hay un detalle no creo que Raptor tenga algo que ver, ya que claramente te dice: El servidor DNS devolvió:, esto te dice que el problema que estas teniendo es porque el servidor dns o esta funcionando mal o esta masl configurado y esta funcionando mal, pero so quieres hacer la prueba quitando Raptor, es muy facil, desactiva Raptor con:

Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/raptor stop

y desactiva estas lineas en squid:

# -----------------------------------------------------------------------------
acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.1.1 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.1.1 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.1.1 deny all
#----------------------------------------------------------------------


Saludos
hola perdone la molestia pero cual seria el problema  en ese caso ya que por momento me esta apareciendo este error desde hace unos dias... Nota: Reinstale el raptor y sigue igual... Pero cuando desabilito la regla en mikrotik redirect todas las pagina funcionan perfectamente y no me salen errores...
------------------------------------------------------------------------------------
ERROR

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://google.com/

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina google.com

El servidor DNS devolvió:

Timeout
Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Su administrador del caché es webmaster.


Generado Mon, 16 Jun 2014 06:20:57 GMT por proxy.os.com (squid/3.1.20)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Xtreme-Net Internet Con Nivel....