raptor me deja sin internet

Publicado por willysantana, Abril 20, 2014, 04:16:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willysantana

por que mi raptor me deja sin internet asta que ejecuto esto.

umount /dev/sda1
fsck -y /dev/sda1
mount -n -o remount,rw /

tonyvzla

deberias de darle un chequeada a ese disco duro con gpart a ver el estado de salud del mismo, saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: willysantana en Abril 20, 2014, 04:16:21 PM
por que mi raptor me deja sin internet asta que ejecuto esto.

umount /dev/sda1
fsck -y /dev/sda1
mount -n -o remount,rw /


Que raro desde cuando te da ese problema y de verdad deberia realizar un chequeo para saber como esta de salud tu DD, Saludos

willysantana

Cita de: firecold en Abril 20, 2014, 08:06:25 PM
Que raro desde cuando te da ese problema y de verdad deberia realizar un chequeo para saber como esta de salud tu DD, Saludos

me dice como chequiar el hdd.

esto lo ase casi diario o si se apaga el servedor.

firecold

Cita de: willysantana en Abril 20, 2014, 08:32:23 PM
me dice como chequiar el hdd.

esto lo ase casi diario o si se apaga el servedor.

CitarFSCK es un comando muy utilizado para el chequeo de discos duros en linux. En ingles, File System Consistency Check.

Para realizar un chequeo con dicho comando es altamente recomendado que se desmonte la partición a analizar.

fsck [-opciones] /dev/hdxxx o (sdxxx)

Donde debemos sustituir [-opciones] por el parametro que querramos utilizar y hdxxx por el nombre de la particion que querramos verificar.

Los parametros basicos son:

-a: Confirmar automáticamente. No recomendado, porque podemos confirmar algo de lo que nos podemos arrepentir luego.
-c: Comprobar bloques en el disco.
-f: Forzar el chequeo aunque todo parezca bien.
-v: (Verbose) Imprime la bitácora de lo que va haciendo.
-r: Modo interactivo. Espera nuestra respuesta.
-y: Asume yes de respuesta a todas las preguntas.

Así por ejemplo, si queremos chequear un disco y repararlo a mano, ejecutamos desde la cónsola:

fsck -v /dev/sdX

o lo puedes hacer con gparted con este tutorial: http://www.josegdf.net/2011/09/como-verificar-la-integridad-de-un.html, aunque para esto necesitas entorno grafico, o tambien con:

CitarEscribe el siguiente comando: sudo e2fsck -cfpv /dev/sdb2. Reemplaza "sdb2" con el nombre real del dispositivo, esto puede ser una unidad completa, como "sda" o una partición, como "sda1". Los parámetros tienen los siguientes significados: "C" busca los bloques dañados y los agrega a la lista, "f" obliga a un control sobre el sistema de archivos, "p" repara todo lo que pueda reparar de forma segura y "v" es el modo detallado que permite ver el progreso del comando. El comando "e2fsck" puede tardar mucho tiempo en correr, incluso varias horas en una unidad especial de gran tamaño.

Saludos

willysantana

gracias.seria algo como así probando.

umount /dev/sda4
e2fsck -cfpv /dev/sda4
mount -n -o remount,rw /

Ya no tengo que usar esto [gpart]

firecold

Cita de: willysantana en Abril 21, 2014, 09:55:42 AM
gracias.seria algo como así probando.

umount /dev/sda4
e2fsck -cfpv /dev/sda4
mount -n -o remount,rw /

Ya no tengo que usar esto [gpart]

YA NO TENDRIAS QUE usar gparted, ya que en esencia  te di tres metodos para comprobar errores de tu DD, Saludos


luistec

Cita de: willysantana en Abril 20, 2014, 08:32:23 PM
me dice como chequiar el hdd.

esto lo ase casi diario o si se apaga el servedor.
Por lo visto tu disco duro tiene sectores defectuosos, esa información también eso se puede ver desde el WebPanel, creo que las utilidades no estan de adorno.

Saludos