Ayuda raptor y squid Offline

Publicado por Jocsaniel, Marzo 10, 2014, 07:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jocsaniel

Buenas Noches Amigos, Como dice el tema raptor y squid Offline, tengo como mas de 4 meses q instale raptor y todo estaba bien hoy amanecio el rator offiline que podra ser aqui les dejo una imagen gracias Amigos






firecold

Cita de: Jocsaniel en Marzo 10, 2014, 07:25:48 PM
Buenas Noches Amigos, Como dice el tema raptor y squid Offline, tengo como mas de 4 meses q instale raptor y todo estaba bien hoy amanecio el rator offiline que podra ser aqui les dejo una imagen gracias Amigos


Amigo yo le sugiero en primera instancia haga una actualizacion del sistema con:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get update
apt-get dist-upgrade


y Despues de esto reinicie su servidor y revise sus logs tanto de squid como de raptor, para verificar si hay algun error que puedaestar afectando su funcionamiento, y puede reiniciar los servicios principales:

Código (bash) [Seleccionar]
service squid3 restart && service raptor restart && service apache2 restart && service bind9 restart && service musql restart

Saludos

venezu

Cita de: firecold en Marzo 12, 2014, 09:47:12 AM
Amigo yo le sugiero en primera instancia haga una actualizacion del sistema con:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get update
apt-get dist-upgrade


y Despues de esto reinicie su servidor y revise sus logs tanto de squid como de raptor, para verificar si hay algun error que puedaestar afectando su funcionamiento, y puede reiniciar los servicios principales:

Código (bash) [Seleccionar]
service squid3 restart && service raptor restart && service apache2 restart && service bind9 restart && service mysql restart

Saludos
saludos realice la actualizacion y al final todo bien pero me dice esto que puede ser ya que no soy muy diestro en linux me podrias ayudar a solucionar gracias




service squid3 restart && service raptor restart && service apache2 restart && service bind9 restart && service mysql restart
[ ok ] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid3[....]  Waiting........................done.
. ok
Restarting Raptor ...
Starting Raptor 1.0.3b
[ ok ] Restarting web server: apache2 ... waiting .
[....] Stopping domain name service...: bind9waiting for pid 7304 to die
. ok
[ ok ] Starting domain name service...: bind9.
[ ok ] Stopping MySQL database server: mysqld.
[ ok ] Starting MySQL database server: mysqld ..
[info] Checking for tables which need an upgrade, are corrupt or were
not closed cleanly..

firecold

Cita de: venezu en Marzo 30, 2014, 07:46:02 AM
  saludos realice la actualizacion y al final todo bien pero me dice esto que puede ser ya que no soy muy diestro en linux me podrias ayudar a solucionar gracias

service squid3 restart && service raptor restart && service apache2 restart && service bind9 restart && service mysql restart
[ ok ] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid3[....]  Waiting........................done.
. ok
Restarting Raptor ...
Starting Raptor 1.0.3b
[ ok ] Restarting web server: apache2 ... waiting .
[....] Stopping domain name service...: bind9waiting for pid 7304 to die
. ok
[ ok ] Starting domain name service...: bind9.
[ ok ] Stopping MySQL database server: mysqld.
[ ok ] Starting MySQL database server: mysqld ..
[info] Checking for tables which need an upgrade, are corrupt or were
not closed cleanly..

Venezu los logs del sistema estan en /var/log/, aunque los que buscamos son los de squid y de raptor, los cuales los encontrara en su respectiva carpeta, nos interesa mas que todo el access.log en squid y en raptor el error.log, ya que son estos los que le estan causando dolores de cabeza, Saludos

venezu

ok me puedes publicar como entro en ese directorio y apagar los log de los dos aver si deja de ponerse offline, ya me tiene loco puede que dure un dia o varios sin estar off, preo hay dias en que a cada momento le pasa
Gracias y disculpa las molestias por tu tiempo

firecold

Cita de: venezu en Marzo 30, 2014, 11:08:59 AM
ok me puedes publicar como entro en ese directorio y apagar los log de los dos aver si deja de ponerse offline, ya me tiene loco puede que dure un dia o varios sin estar off, preo hay dias en que a cada momento le pasa
Gracias y disculpa las molestias por tu tiempo

Amigo los logs del sistema sirven para saber cual es la causa de tus problemas, en ellos se marcan los errores del sistema, en /var/log/squid3/access.log encontraras si hay algun error o problema en squid3 y en /var/log/raptor/error.log encontraras si hay algun problema con raptor, lo puedes hacer con winscp o con filezilla, Saludos

venezu

ok voy a esperar que se ponga off para ver los reportes y te aviso gracias