hola amigos tengo problemas con el youtube

Publicado por jeicko24, Marzo 10, 2014, 10:30:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jeicko24

me instale el raptorcache 1.0.5b  en debian 7.4.0  ,  descarge el plugin de google video
lo que veo es que algunos videos de youtube me responde ya desde el servidor
pero muxos que estaba probando no me siguen consumiendo internet
otros me responde el servidor al comienzo y luego consume internet

alguna ayuda porfavor amigos

problemas en youtube

jeicko24

video que no me funcionan con el rator
quisiera  saver mi problema creo q tengo algo mal en mi configuracion
ps solo me pasa con el youtube

http://www.youtube.com/watch?v=uuwfgXD8qV8
http://www.youtube.com/watch?v=5DhUk7AxWiA

son muchos videos
algunos si hace cache y otros  no
necesito de su ayuda .

firecold

Cita de: jeicko24 en Marzo 13, 2014, 04:13:58 PM
video que no me funcionan con el rator
quisiera  saver mi problema creo q tengo algo mal en mi configuracion
ps solo me pasa con el youtube

http://www.youtube.com/watch?v=uuwfgXD8qV8
http://www.youtube.com/watch?v=5DhUk7AxWiA

son muchos videos
algunos si hace cache y otros  no
necesito de su ayuda .


Para eso esta la opcion de URL_LOG 1, la cual puedes reportarlo en una seccion del foro para areglos del plugin, lo puedes encontrar aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=679.msg4661#msg4661, saludos

g3ne51

Google, empresa propietaria de youtube realizo cambios en el sitio para que el ID de los vídeos sean dinámicos por lo cual en breve ningún video será catcheando ni por raptor ni por thunder ni por ningún otro proxy, pero ya he logrado encontrar soluciones para este problema con el Folk argentino de thunder llamado Alliance que subiré para todos ni bien este completamente probado.

Esto es así:

Cuando uno llama a un video lo hace a través de watch?v=(ID ESTÁTICO)
Este es un sctipt que crea un objeto en los servidores de google por un tiempo determinado y luego crea un JavaScript que se inserta en el cuerpo del watch.

De esta forma el JavaScript llama a un video vía flash player o html5 según el caso usando la dirección XXX.googlevideo.com?ID=SHEH-HDH6853DJFJ&xxxxx. Este último es el que usaba thunder y sus folks para catchear el video en disco, si era un sólo archivo usaban sólo el ID + la extensión FLV o MP4 mientras que si era un archivo fragmentado vía el parámetro RANGE, se usaba el ID + RANGE con extensión .CACHEPART O WILIMSION U OTROS.

Y es acá donde esta ahora el problema ya que el archivo es creado en disco al ver un video en Youtube pero cuando uno quiere volver a verlo, al tener googlevideo un ID dinámico el mismo video antes visto ahora tiene un nuevo nombre y ya no se encuentra en disco por lo que da MISS.

Para resolver el problema hubo que recodificar varios aspectos del Alliance (folk de thunder) para que pueda:
Tener una tabla mime completa
Capacidad de cachear información sin heladera que contengan el tag content-lengt
Poder interpretar sitios gzipeados y sitios sin gzip
Incluir un traking entre archivos html y archivos de video.
Unir lo que es el ID del html con el del video.
Modificar el archivo plugin Youtube.com.cpp para capturar html, js y xml dinámicos

Y listo, a un lo estamos probando, si todo camina lo pondremos a disposición compilado en 32,64 y bajo varios nombres para poder sustituir con sólo copiar y pegar al thunder y raptor hasta que estos tengan sus versiones listas y todos puedan volver a la normalidad

firecold

Cita de: g3ne51 en Abril 11, 2014, 08:27:26 AM
Google, empresa propietaria de youtube realizo cambios en el sitio para que el ID de los vídeos sean dinámicos por lo cual en breve ningún video será catcheando ni por raptor ni por thunder ni por ningún otro proxy, pero ya he logrado encontrar soluciones para este problema con el Folk argentino de thunder llamado Alliance que subiré para todos ni bien este completamente probado.

Esto es así:

Cuando uno llama a un video lo hace a través de watch?v=(ID ESTÁTICO)
Este es un sctipt que crea un objeto en los servidores de google por un tiempo determinado y luego crea un JavaScript que se inserta en el cuerpo del watch.

De esta forma el JavaScript llama a un video vía flash player o html5 según el caso usando la dirección XXX.googlevideo.com?ID=SHEH-HDH6853DJFJ&xxxxx. Este último es el que usaba thunder y sus folks para catchear el video en disco, si era un sólo archivo usaban sólo el ID + la extensión FLV o MP4 mientras que si era un archivo fragmentado vía el parámetro RANGE, se usaba el ID + RANGE con extensión .CACHEPART O WILIMSION U OTROS.

Y es acá donde esta ahora el problema ya que el archivo es creado en disco al ver un video en Youtube pero cuando uno quiere volver a verlo, al tener googlevideo un ID dinámico el mismo video antes visto ahora tiene un nuevo nombre y ya no se encuentra en disco por lo que da MISS.

Para resolver el problema hubo que recodificar varios aspectos del Alliance (folk de thunder) para que pueda:
Tener una tabla mime completa
Capacidad de cachear información sin heladera que contengan el tag content-lengt
Poder interpretar sitios gzipeados y sitios sin gzip
Incluir un traking entre archivos html y archivos de video.
Unir lo que es el ID del html con el del video.
Modificar el archivo plugin Youtube.com.cpp para capturar html, js y xml dinámicos

Y listo, a un lo estamos probando, si todo camina lo pondremos a disposición compilado en 32,64 y bajo varios nombres para poder sustituir con sólo copiar y pegar al thunder y raptor hasta que estos tengan sus versiones listas y todos puedan volver a la normalidad

Amigo no es despreciar, ni nada por el estilo, pero actualmente es como funciona el actual plugin de googlevideo ya que sabras que ahora ya no salen los videos del dominio youtube, se oye interesante pero creo que de estas cosas deberia de hablar con Joemg6 e integrar un grupo de trabajo, ya que pienso que dos cabezas piensan mejor que una, aparte de todo esto no sabemos las intenciones que tiene de su parte con este mensaje, ya que no lo revela, por el momento sera este mi comentario, con el tiempo veremos que pasa, Saludos

luistec

Cita de: g3ne51 en Abril 11, 2014, 08:27:26 AM
Google, empresa propietaria de youtube realizo cambios en el sitio para que el ID de los vídeos sean dinámicos por lo cual en breve ningún video será catcheando ni por raptor ni por thunder ni por ningún otro proxy, pero ya he logrado encontrar soluciones para este problema con el Folk argentino de thunder llamado Alliance que subiré para todos ni bien este completamente probado.

Esto es así:

Cuando uno llama a un video lo hace a través de watch?v=(ID ESTÁTICO)
Este es un sctipt que crea un objeto en los servidores de google por un tiempo determinado y luego crea un JavaScript que se inserta en el cuerpo del watch.

De esta forma el JavaScript llama a un video vía flash player o html5 según el caso usando la dirección XXX.googlevideo.com?ID=SHEH-HDH6853DJFJ&xxxxx. Este último es el que usaba thunder y sus folks para catchear el video en disco, si era un sólo archivo usaban sólo el ID + la extensión FLV o MP4 mientras que si era un archivo fragmentado vía el parámetro RANGE, se usaba el ID + RANGE con extensión .CACHEPART O WILIMSION U OTROS.

Y es acá donde esta ahora el problema ya que el archivo es creado en disco al ver un video en Youtube pero cuando uno quiere volver a verlo, al tener googlevideo un ID dinámico el mismo video antes visto ahora tiene un nuevo nombre y ya no se encuentra en disco por lo que da MISS.

Para resolver el problema hubo que recodificar varios aspectos del Alliance (folk de thunder) para que pueda:
Tener una tabla mime completa
Capacidad de cachear información sin heladera que contengan el tag content-lengt
Poder interpretar sitios gzipeados y sitios sin gzip
Incluir un traking entre archivos html y archivos de video.
Unir lo que es el ID del html con el del video.
Modificar el archivo plugin Youtube.com.cpp para capturar html, js y xml dinámicos

Y listo, a un lo estamos probando, si todo camina lo pondremos a disposición compilado en 32,64 y bajo varios nombres para poder sustituir con sólo copiar y pegar al thunder y raptor hasta que estos tengan sus versiones listas y todos puedan volver a la normalidad
Sobre el ID dinámico se reportaron varios videos, estos videos ahora ya hacen cache y HIT con la tulima actualización del plugin, como tambien los que tienen ID estáticos, ya que ahora sus IDs salen de maneras distintas. Se puede decir que en la ultima actualizacion del plugin del raptor ya se corrigió ese detalle.

Saludos.

g3ne51

Ya intenté contactar a Joem6 pero no obtuve respuesta.
Todo el trabajo que estamos realizando esta abierto a quien le interese conocerlo como así también me fascinaría conocer si es que alguien sabe, la forma en la que raptor soluciona vía plugin el teme del id de google vídeos ya que luego de analizar más de 1000 vídeos encontramos que este valor existe en el servidor de googlevideo y no tira ninguna referencia al browser para hacer el traking más que el v= de youtube.

Saludos

kyouja

Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, recién estoy entrando en el mundo de Linux y Raptorcache!
de antemano pido disculpas si llego a  violar alguna norma del foro!
ase dos días instale linux debian 7.o.4 X64 para poder instalar raptorcache 1.0.5b, desde un principio note que almacena los vídeos de youtube con el dominio googlevideo pero no hace hit de ellos solo lo almacena pero no los cachea!
Me gustaria que me indicaran el procedimiento para desactivar los Plugins que no están funcionando bien, para evitar que se almacenen en el disco duro mientras se encuentra una solución!
disculpen si me desvio un poco del tema
también tengo problemas para compilar la creación de plugins, como por ejemplo: movistar.com.pe.cpp,  en el terminal me sale lo siguiente: g++: error: movistar.com.pe.cpp: No existe el fichero o el directorio
g++: fatal error: no input files
compilation terminated.
si alguno conoce algún hilo del foro que hable sobre la compilación se los agradeceré  enormemente

luistec

Cita de: kyouja en Abril 17, 2014, 01:19:54 PM
Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, recién estoy entrando en el mundo de Linux y Raptorcache!
de antemano pido disculpas si llego a  violar alguna norma del foro!
ase dos días instale linux debian 7.o.4 X64 para poder instalar raptorcache 1.0.5b, desde un principio note que almacena los vídeos de youtube con el dominio googlevideo pero no hace hit de ellos solo lo almacena pero no los cachea!
Me gustaria que me indicaran el procedimiento para desactivar los Plugins que no están funcionando bien, para evitar que se almacenen en el disco duro mientras se encuentra una solución!
disculpen si me desvio un poco del tema
también tengo problemas para compilar la creación de plugins, como por ejemplo: movistar.com.pe.cpp,  en el terminal me sale lo siguiente: g++: error: movistar.com.pe.cpp: No existe el fichero o el directorio
g++: fatal error: no input files
compilation terminated.
si alguno conoce algún hilo del foro que hable sobre la compilación se los agradeceré  enormemente
En la instalacion actual los plugins estan actualizados  a esta fecha salvo el de Youtube que salio una ultima actualizacion y se tiene actualizar manualmente, si todavia no lo has hecho puedes revisar por esta parte
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0
Con respecto al compilado de plugins, ese error te sale porque no estas en el directorio donde contienen los codigos de fuente, para proceder a compilarlos tienes que dirigirte a
cd /etc/raptor/pluginmaker/plugins/
Es en esa carpeta donde tienen que estar los codigos de fuente y de donde tienes que estar situado, para ingresar el comando de compilar.

Saludos.

kyouja

Muchas gracias amigo!
ya hice lo que me indicaste pero respecto a youtube los almacena pero no los cachea!
igualmente, me podrías indicar el procedimiento de como desactivar los plugins de youtube y googlevideo por el web panel de raptorcache?
de antemanno muchas gracias

luistec

Cita de: kyouja en Abril 17, 2014, 03:00:47 PM
Muchas gracias amigo!
ya hice lo que me indicaste pero respecto a youtube los almacena pero no los cachea!
igualmente, me podrías indicar el procedimiento de como desactivar los plugins de youtube y googlevideo por el web panel de raptorcache?
de antemanno muchas gracias
Revisa que hayas ejecutado bien los pasos, si quieres desactivar un plugin solo pones # delante del regex en la opcion On/Off Plugins si en esa opcion deslizas el cursor por la parte Ayuda te describe este proceso y un ejemplo.

Saludos.

kyouja

Muchas gracias amigo por dedicar parte de tu tiempo para ayudarme!
tal ves cometí algún error cuando instale raptorcache, voy a probar formatear el pc y reinstalar el raptor pero esta ves sin la interfaz gráfica y lego actualizare el plugin de youtube, lo que no me quedo claro es que debo hacer con este codigo:
Regex Googlevideo
http.*\.googlevideo\.com.*videoplayback

tengo una consulta mas: en la interfaz del mikrotik X86 del raptor esta únicamente la pc donde tengo conectado el rapto, pero en dicha interfaz estoy corriendo con hotspot por defaul de mikrotik y la maquina del raptor se autentifica vía mac, osea el mikrotik apenas ve la mac del raptor lo autentifica automáticamente.
mi duda es si tal como esta, es una buena configuración para la interfaz del raptor o tengo que hacerlo de otra manera?
si conoces algún hilo del foro en el que muestre como se debe configurar correctamente la ethernet de mikrotik donde esta conectado el raptorcache os agradecía mucho!

yahweh

Buenas tardes amigo paseándome por el foro di con una repuesta suya importante que estaba buscando ya que tengo mas o menos 5 meses con raptorcache leyendo su respuesta vi que la falla es en general estaba trabajando muy muy bien. Mi pregunta es si hay solución para solventar los inconvenientes y si el ya dejo de cachear en general o solo lo que es video   
Dios te Bendiga

yahweh

otra pregunta en el magle la regla del raptor mar paket se tilda la opcion conecttion mark y en el squid tambien porque activa trabaja el queue tree la regla de raptor y squid y al desactivar esa opcion sola traba el squid me puede alguien ayudar gracias.
Dios te Bendiga

yahweh

ok espero su ayda en eso gracias estare al pendiente con eso
Dios te Bendiga