diferencias entre debian grafico y terminal?

Publicado por jojo, Enero 27, 2014, 03:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jojo

que diferencia ahy entre instalar el raptor en debian con interfaz grafica que sin ella?

jona950

Me uno a la duda! que diferencia hay? bueno la ultima vez que hice raptorcache con graficos solo me funcionaba squid. :(
ahora estoy tratando de instalar raptorcache sin graficos, haber si alguien me da una manito!

Derrumbadas

Cita de: jona950 en Enero 30, 2014, 09:17:08 PM
Me uno a la duda! que diferencia hay? bueno la ultima vez que hice raptorcache con graficos solo me funcionaba squid. :(
ahora estoy tratando de instalar raptorcache sin graficos, haber si alguien me da una manito!
Que necesitas

tonyvzla

La diferencia: grafico lo vas a usar como pc ya que lo manejarias como un pc con todas sus utilidades graficas (entorno grafico ubuntu, windows)

Sin grafico: todo se manejaría por consola o terminal ya que no existe los iconos, punteros de mouse etc, esta es la opción a usar si es solo como servidor en produccion y consume menos recursos, espero haberles ayudado
En ayuda de los mas desprotegidos

jojo

pero no afecta su funcionamiento de cualquiera de las dos maneras?

firecold

Cita de: jojo en Julio 07, 2014, 05:46:07 PM
pero no afecta su funcionamiento de cualquiera de las dos maneras?

Cuando se trata de servidores es mejor sin entorno grafico, ya que el entorno grafico consume recursos que son necesarios, sin entorno grafico puedes ver la diferencia ya que los recursos se manejan mejor y funcionan mejor, el unico detalle es que tienes que estar habituado a la terminal, es muy complicado para los noveles, Saludos

btocarmona

Como experiencia amigo tengo instalado Raptor con entorno grafico hace unos 6 meses y no he tenido complicaciones alguna un dual core intel 3.4 ghz 4gb RAM, si te sirve como experiencia, obvio que uso Lxde ya que el consumo de recursos es minimo.
de todos modos puedes tener instalado el entorno pero si deseas que no se ejecute,puedes editar estas lineas
/etc/X11/default-display-manager
veras que pone /usr/sbin/gdm o /usr/sbin/mdm, etc
A modo de ejemplo lo pones así:
/usr/sbin/mdm stop
y listo el entorno no arranca, cuando lo necesites vuelves a activarlo vuelves a editar y listo

Saludos