Limitar ancho de banda con Delay Pools

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 04:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: Rainwod en Marzo 05, 2014, 10:40:46 AM
hola gente, soy nuevo en este mundo de linux.... tengo un problema, quiero establecer uno pequeños delays de retardo para ahorrar añcho de banda, pero quiero hacerlo solo a los usuarios que yo decida, alguien me puede explicar como puedo hacerlo??

Amigo usted no ha probado htb-gen, este software esta disponible para debian como para ubuntu y usted puede decidir la velocidad a implementar para cada usuario, saludos

Rainwod

no, no he probado ese soft.... donde puedo descargarlo ??? como lo instalo??

firecold

Cita de: Rainwod en Marzo 05, 2014, 11:23:07 AM
no, no he probado ese soft.... donde puedo descargarlo ??? como lo instalo??

Ahorita no me recuerdo precisamente, pero si buscas en google con la palabra htb-gen, te da la opcion si quieres instalar con debs o con el codigo fuente, saludos

firecold

Cita de: firecold en Agosto 26, 2013, 09:13:15 AM
lo que pasa es que tiene que aplicar tres delay_pools y talvez mas si tienes mas de una red o mas de un rango de red, ejemplo:


acl accesototal src " etc squid3 accesototal.txt"   # regla de acceso total, quiere decir sin restricciones de ningun tipo
acl magic_words1 url_regex -i 192.168.1    # segmento de red, esta acl con delay_pools nos permitira que la navegacion en nuestra red sea fluida
acl magic_words2 url_regex -i .exe .mp3 .zip .rar .avi .wav .mov .3gp .mov .flv .aac .wma .ogg .mka .asf .iff .amv .cab .tar.gz   # extensiones a limitar a todos los demas con delay_pools menos a accesototal


# -----------------------------------------------------------------------------
# DELAY POOL PARAMETERS
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_pools 3      # numero de reglas de delay_pools
delay_class 1 2    # esta regla dice que el la regla no. 1 y clase 2
delay_parameters 1 -1 -1 -1 -1   
delay_access 1 allow accesototal  #este parametro nos dice que el primer delay_pools permitido no tiene limite de descarga ni de navegacion
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_class 2 2    # esta regla dice que el la regla no. 2 y clase 2
#-1/-1 significa que no hay limites.
delay_parameters 2 -1 -1 -1 -1   # igual que el delay_parameter 1 este es sin limites
delay_access 2 allow magic_words1   #este parametro permite que la navegacion no sufra ningun retraso o lag
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_class 3 2  # esta regla dice que el la regla no. 2 y clase 2
delay_parameters 3 1048576 1048576 65536 65536 # esto me permite crear un retraso en las extensiones arriba descritas, dandoles una velocidad total de descarga de 1Mb y a cada usuario por maquina un maximo de velocidad de descarga de 512KB
delay_access 3 allow magic_words2   # permitiendo la regla de extensiones a limitar
   

Espero te sirva como ejemplo, para lo que quieres implementar, Saludos

He hecho un pequelo cambio en mi configuracion de squid3 con respecto a delay pools, con la acl magic_words2 y la cambio de esta manera:

acl magic_words2 url_regex -i "/etc/squid3/extensiones.txt"

Haciendo un texto con las extensiones que quiero limitar, de este modo:

Código (bash) [Seleccionar]
# extensiones a limitar
\.exe$
\.mp3$
\.vqf$
\.tar.gz$
\.gz$
\.rpm$
\.zip$
\.rar$
\.avi$
\.mpeg$
\.mpe$
\.mpg$
\.qt$
\.ram$
\.rm$
\.iso$
\.raw$
\.wav$
\.mov$
\.au$
\.snd$
\.mid$
\.rmi$
\.aif$
\.aifc$
\.aiff$
\.m3u$
\.ra$
\.mpa$
\.mp2$
\.mpv2$
\.swf$
\.flv$
\.mp4$
\.3gp$
\.cab$
\.apk$
\.tar.bz2$
\.aac$
\.ogg$
\.3gpp$
\.wma$
\.wmv$


todo lo demas sigue igual, lo cambie ya que era muy grande esa acl, Saludos