Limitar ancho de banda con Delay Pools

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 04:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: Rainwod en Marzo 05, 2014, 10:40:46 AM
hola gente, soy nuevo en este mundo de linux.... tengo un problema, quiero establecer uno pequeños delays de retardo para ahorrar añcho de banda, pero quiero hacerlo solo a los usuarios que yo decida, alguien me puede explicar como puedo hacerlo??

Amigo usted no ha probado htb-gen, este software esta disponible para debian como para ubuntu y usted puede decidir la velocidad a implementar para cada usuario, saludos

Rainwod

no, no he probado ese soft.... donde puedo descargarlo ??? como lo instalo??

firecold

Cita de: Rainwod en Marzo 05, 2014, 11:23:07 AM
no, no he probado ese soft.... donde puedo descargarlo ??? como lo instalo??

Ahorita no me recuerdo precisamente, pero si buscas en google con la palabra htb-gen, te da la opcion si quieres instalar con debs o con el codigo fuente, saludos

firecold

Cita de: firecold en Agosto 26, 2013, 09:13:15 AM
lo que pasa es que tiene que aplicar tres delay_pools y talvez mas si tienes mas de una red o mas de un rango de red, ejemplo:


acl accesototal src " etc squid3 accesototal.txt"   # regla de acceso total, quiere decir sin restricciones de ningun tipo
acl magic_words1 url_regex -i 192.168.1    # segmento de red, esta acl con delay_pools nos permitira que la navegacion en nuestra red sea fluida
acl magic_words2 url_regex -i .exe .mp3 .zip .rar .avi .wav .mov .3gp .mov .flv .aac .wma .ogg .mka .asf .iff .amv .cab .tar.gz   # extensiones a limitar a todos los demas con delay_pools menos a accesototal


# -----------------------------------------------------------------------------
# DELAY POOL PARAMETERS
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_pools 3      # numero de reglas de delay_pools
delay_class 1 2    # esta regla dice que el la regla no. 1 y clase 2
delay_parameters 1 -1 -1 -1 -1