Solo falta resolver esto y raptor al 100 % ... Os ruego su ayuda-Firecold

Publicado por david_domh, Noviembre 19, 2013, 01:14:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

david_domh

https://mega.co.nz/#!5IwTzLRY!MGCdsG_4i4cHqqZWx-U90Bn690FAZSnZDmi3oJXeLjA


Fijense en el minuto 7 como la pelicula se corre hasta el ultimo minuto yluego de unos minutos mas la peli se cuelga y se corrompe

Ayuda Porfavor


David M.

Saludos a todos y de antemano se agradece su ayuda

zeronett

Olvidate, es HTTPS.   NO SE HACE CACHE A PAGINAS DE CONTENIDO CIFRADO. Van por otro puerto, asi que raptor ni se entera de que pasa el contenido.

david_domh

zeronett no entendiste ,,, descarga el .rar de Mega dentro de ese .rar esta un video con el problema que tengo

que es de la pagina pelisgg de los servidores de googlevideo


Se agradece tu pronta respuesta


David M.

david_domh

Tengo instalado el debian 7.2.0 con Raptor v. 1.0.4b y todo ok los videos de yotube cargan de lo mas normal sin ningun problema de lentitud para nada ,,, hasta ahi todo Feliz el problema comienza con las peliculas de googlevideo.... tal como aparece en el .rar en


https://mega.co.nz/#!5IwTzLRY!MGCdsG_4i4cHqqZWx-U90Bn690FAZSnZDmi3oJXeLjA
este video solo dura 8 min.  y muestra mi problema


Saludos


David M.

firecold

Cita de: david_domh en Noviembre 19, 2013, 01:30:39 PM
Tengo instalado el debian 7.2.0 con Raptor v. 1.0.4b y todo ok los videos de yotube cargan de lo mas normal sin ningun problema de lentitud para nada ,,, hasta ahi todo Feliz el problema comienza con las peliculas de googlevideo.... tal como aparece en el .rar en


https://mega.co.nz/#!5IwTzLRY!MGCdsG_4i4cHqqZWx-U90Bn690FAZSnZDmi3oJXeLjA
este video solo dura 8 min.  y muestra mi problema


Saludos

David M.

Aparentemente hay problemas con los videos de googlevideo, amigo solo hay que tener paciencia, ya que googlevideo cambio su forma de entregar su contenido, ya que estuvo prestando servicio a youtube, como habia respondido en alguno que otro post, lo de la migracion de youtube a goolgevideos iba a ser temporal, talvez hasta para darle mantenimiento a los servidores o hasta mejorar de cierta forma la interfaz o el servicio, porque como bien sabemos los amigos de google les gusta el cambio y constantemente estan haciendo cambios y mejoras a todo lo que les concierne, esperemos un tiempo que termine de regresar youtube a su dominio y que googlevideos regrese a la normalidad y en todo caso cambia permanentemente la forma de entregar el contenido en googlevideos, habra que deshabilitar el plugin y esperar que el amigo joemg6, nos pueda ayudar con otro plugin, como bien te pudiste dar cuenta los plugins comenzaron a funcionar bien, te lo digo porque yo los probe, pero solo unos dias de haber salido google cambia todo de nuevo, solo nos resta esperar y que google no siga haciendo tantos cambios tan seguidos, Saludos

david_domh

Gracias Firecold por tu respuesta , se agradece tu ayuda a esperar nomas


Saludos ..............


Raptor en Debian 7.2.0 es mejor que en el 7.1.0

David M.

firecold

Cita de: david_domh en Noviembre 19, 2013, 01:52:08 PM
Gracias Firecold por tu respuesta , se agradece tu ayuda a esperar nomas


Saludos ..............


Raptor en Debian 7.2.0 es mejor que en el 7.1.0

David M.

Si definitivamente casi siempre no digo todas las mejoras en debian son muy buenas y casi siempre aumentan las utilidades, es por eso que debian es tan popular, Saludos

cesargdi

Cita de: firecold en Noviembre 19, 2013, 01:58:53 PM
Si definitivamente casi siempre no digo todas las mejoras en debian son muy buenas y casi siempre aumentan las utilidades, es por eso que debian es tan popular, Saludos

Que tal firecold, una pregunta fíjate que he estado revisando en el foro y encuentro mucha información sobre el funcionamiento de raptor; sin embargo es difícil determinar que funciona y que no, entonces te pido una orientación sobre la instalación y adecuaciones para que funcione adecuadamente; es decir los pasos a seguir para obtener un funcionamiento estable; me explico

He seguido estos pasos y quizás me falte alguno pero con tu comentario experto esto quizas sirva para algunos otros que estamos empezando en raptor cache


1) instalar debian 7 conectado a un roter para que automáticamente le asigne la IP 192.168.10.2 ( esto se puede hacer directamente desde mikrotik asignando DHCP con una sola dirección IP por asignar que es la que se necesita) conectado a internet (configuración básica de mikrotik).

2) actualizar ssh con apt-get install ssh

3) instalar raptor cache según script (en mi caso el que es de 64 bits) para debian 7

4) configurar raptor y mikrotik según manual de joemg por mangle siguiendo el video que pone en el tema

5) actualizar binario de Youtube y googlevideos

6) crear Plugin de la pagina de mas uso

Y eso es todo lo que he hecho hasta el momento, no se si haga falta algo o deban ser otros pasos, lo que no he podido hacer es lograr trafico con squid la regla marca muy poco trafico y dudo que tenga un buen desempeño pues el cache ha almacenado mucha información pero poca ha salido del mismo según los propios reportes de raptor, el único buen desempeño ha sido en Youtube.


Espero tu valioso comentario y esta información la postrare en el tema de instalación para que mas personas sepan los puntos básicos para instalar y operar con raptor

Desde ya muchas gracias.

Keitaro52

Cita de: david_domh en Noviembre 19, 2013, 01:30:39 PM
Tengo instalado el debian 7.2.0 con Raptor v. 1.0.4b y todo ok los videos de yotube cargan de lo mas normal sin ningun problema de lentitud para nada ,,, hasta ahi todo Feliz el problema comienza con las peliculas de googlevideo.... tal como aparece en el .rar en


https://mega.co.nz/#!5IwTzLRY!MGCdsG_4i4cHqqZWx-U90Bn690FAZSnZDmi3oJXeLjA
este video solo dura 8 min.  y muestra mi problema


Saludos


David M.

lo probe y pues ami me pasa igual con debian 7.0 y raptor 1.0.3b solo si pongo la peli en 720p, pero si la pongo en 360p o en 480p me corre completa sin problemas, es bueno reportar estas cosas para que despues joemg las tenga en cuenta para la siguiente actualizacion.

david_domh

Tienes razon en 360 carga perfecto pero no hace proxy

Saludos

David M.

firecold

Cita de: cesargdi en Noviembre 19, 2013, 09:47:18 PM
Que tal firecold, una pregunta fíjate que he estado revisando en el foro y encuentro mucha información sobre el funcionamiento de raptor; sin embargo es difícil determinar que funciona y que no, entonces te pido una orientación sobre la instalación y adecuaciones para que funcione adecuadamente; es decir los pasos a seguir para obtener un funcionamiento estable; me explico

He seguido estos pasos y quizás me falte alguno pero con tu comentario experto esto quizas sirva para algunos otros que estamos empezando en raptor cache


1) instalar debian 7 conectado a un roter para que automáticamente le asigne la IP 192.168.10.2 ( esto se puede hacer directamente desde mikrotik asignando DHCP con una sola dirección IP por asignar que es la que se necesita) conectado a internet (configuración básica de mikrotik).

2) actualizar ssh con apt-get install ssh

3) instalar raptor cache según script (en mi caso el que es de 64 bits) para debian 7

4) configurar raptor y mikrotik según manual de joemg por mangle siguiendo el video que pone en el tema

5) actualizar binario de Youtube y googlevideos

6) crear Plugin de la pagina de mas uso

Y eso es todo lo que he hecho hasta el momento, no se si haga falta algo o deban ser otros pasos, lo que no he podido hacer es lograr trafico con squid la regla marca muy poco trafico y dudo que tenga un buen desempeño pues el cache ha almacenado mucha información pero poca ha salido del mismo según los propios reportes de raptor, el único buen desempeño ha sido en Youtube.


Espero tu valioso comentario y esta información la postrare en el tema de instalación para que mas personas sepan los puntos básicos para instalar y operar con raptor

Desde ya muchas gracias.


amigo tienes en tu configuracion estas lineas:

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss


Sirven para marcar el trafico en Mk, con respecto a squid si hay una contidad algo grande de cache, quiere decir que si hay uso, el detalle es que no lo marca apropiadamente, Saludos

david_domh

si tengo esa config en el squid y todo lo necesario , he redireccionado por mangle y los hits de raptor y squid me funcionan chevere


Saludos firecold

un favor a que horas entras al skype solo quiero una breve ayuda


David M

david_domh

el plugin de vk.me me ocurre lo mismo carga 20 a 25 minutos la pelicula y luego se cuelga ya no vuelve a cargar

en conclusion creo que falta alguna config al raptor, pero no se cual es, pensaba que solo era peliculas de googlevideo, pero ocurre lo mismo con las pelis de vk.me entonces descarto eso

ya e instalado como 5 veces el raptor,,  hasta en debian 6.8 y nada ocurre lo mismo

firecold dame una mano por skype porfas


David M.

firecold

ya tienes actualizado el nuevo regex para vk.me, ahora es de esta manera:

Código (cpp) [Seleccionar]
// Regex
// http.*(cs([0-9]{1,6})v4|cs9-([0-9]{1,3})v4)\.vk\.me/.*(\.flv|\.mp4)


Saludos

cesargdi

Cita de: firecold en Noviembre 20, 2013, 10:46:00 AM
amigo tienes en tu configuracion estas lineas:

# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss


Sirven para marcar el trafico en Mk, con respecto a squid si hay una contidad algo grande de cache, quiere decir que si hay uso, el detalle es que no lo marca apropiadamente, Saludos

Muchas gracias por atender ,  si tengo ese texto en squid.conf con las reglas de MK con re dirección por mangle segun joemg y sucede que me pasa algo raro con la simple queue pues al momento de descargar un video ya cacheado en raptor, sale a velocidad del upload de la simple queue no a la velocidad de la queue tree y cuando modifico la velocidad de la simple queue de upload a unlimited entonces la velocidad de salida del video es a la velocidad del queu tree, me parece que con eso se tiene full cache pero aun así tengo duda sobre el comportamiento de squid, solo por confirmar podrás decirme si me hace falta instalar algo o configurar otra cosa según lo que describo en la lista de arriba?

Y podrás mandarme un Plugin de una pagina para probar velocidad que funcione?  Ya que hice el mío según la guía pero al probarlo me sigue dando la velocidad de descarga del simple queue.


Te agradezco nuevamente y si consideras algo que deba hacer por favor dimelo.  Saludos y abrazos

firecold

Cita de: cesargdi en Noviembre 20, 2013, 07:15:10 PM
Muchas gracias por atender ,  si tengo ese texto en squid.conf con las reglas de MK con re dirección por mangle segun joemg y sucede que me pasa algo raro con la simple queue pues al momento de descargar un video ya cacheado en raptor, sale a velocidad del upload de la simple queue no a la velocidad de la queue tree y cuando modifico la velocidad de la simple queue de upload a unlimited entonces la velocidad de salida del video es a la velocidad del queu tree, me parece que con eso se tiene full cache pero aun así tengo duda sobre el comportamiento de squid, solo por confirmar podrás decirme si me hace falta instalar algo o configurar otra cosa según lo que describo en la lista de arriba?

Y podrás mandarme un Plugin de una pagina para probar velocidad que funcione?  Ya que hice el mío según la guía pero al probarlo me sigue dando la velocidad de descarga del simple queue.


Te agradezco nuevamente y si consideras algo que deba hacer por favor dimelo.  Saludos y abrazos

Amigo con respecto a MK fijese que yo estoy en purititos ceros, ya que nunca he usado MK, pero quien lo puede asesorar es el amigo Luistec o dlugo99, quienes son masters en MK y creo que no tendran problema en demostrar sus conocimientos, Saludos

cesargdi

Cita de: firecold en Noviembre 20, 2013, 07:44:17 PM
Amigo con respecto a MK fijese que yo estoy en purititos ceros, ya que nunca he usado MK, pero quien lo puede asesorar es el amigo Luistec o dlugo99, quienes son masters en MK y creo que no tendran problema en demostrar sus conocimientos, Saludos
a muy bien de todas formas muchas gracias Firecold, un abrazo y saludos