[Update] Plugin Youtube - Googlevideo

Publicado por joemg6, Octubre 31, 2013, 06:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jamo

Cita de: 07350286 en Abril 20, 2014, 08:55:04 PM
Que bueno que te sirvió amigo..

comento qaue afinal de cuentas volvi a formatear e iniciar de new ya que la realizar los pasos sugeridos si se restabllecio el funcionamiento de nuevo pero ya no reconocia el calle que tenia y estaba comenzando con otrabase de datos a si que no tenia sentido que dejara 300gb ocupando espacio.

saludos y gracias

emangelm

Estimados:

Les debe pasar lo mismo , en IE y Firefox, Youtube funciona aceptablemente , pero en Chome , fallas casi en 100% de los vídeos demoran en arrancar y se cortan continuamente...


No existe la posibilidad de que negar el cache para Chome , osea que rapton detecte el navegador y que desactive el plugin ?


Les dejo mi inquitud , Saludos a todos muchachos !!!

luistec

Cita de: emangelm en Abril 25, 2014, 07:00:21 AM
Estimados:

Les debe pasar lo mismo , en IE y Firefox, Youtube funciona aceptablemente , pero en Chome , fallas casi en 100% de los vídeos demoran en arrancar y se cortan continuamente...


No existe la posibilidad de que negar el cache para Chome , osea que rapton detecte el navegador y que desactive el plugin ?


Les dejo mi inquitud , Saludos a todos muchachos !!!
Ese porcentaje debe ser en tu caso, sin un reporte debido no se puede hacer mucho, si se revisa el uso de las directivas de raptor puedes hacer lo que pides, en los mensajes anteriores se pusieron algunos ejemplos.

Saludos.

jamo

esta fuera de servicio el sito. Dice que ha llegado a su limte de ancho de banda

jamo

hola.

Este plugin esta  funcionando correctamente con el HTML5 ???

gonzalito

Hola buenas buenos dias, soy nuevo en este foro y es la primera vez que instalo raptor y segun lo que me han aconsejado es que funciona de maravilla.

Instale raptor 1.0.5b en un debian 7.4.  me instalo todo barbaro, me funciona el cache para las demas paginas, menos para youtube
eh actualizado el plugin 04/04/2014 y aun nada, lo eh dejado una semana corriendo y aun asi no me cache youtube. me hace MISS y muy de vez en cuando algun HIT adjunto la imagen.

Puedo asegurar que posiblemente el problema lo este teniendo con el plugin. ya que probe con otro y lo que me hace es cargar youtube se queda tildado durante 20segundo y luego funciona normalmente y si hace HIT pero tiene este problema.

Ante todo muchas gracias por solo leer y tener un poco de su tiempo
Se agradece cualquier sugerencia.

firecold

Cita de: gonzalito en Mayo 20, 2014, 10:14:05 AM
Hola buenas buenos dias, soy nuevo en este foro y es la primera vez que instalo raptor y segun lo que me han aconsejado es que funciona de maravilla.

Instale raptor 1.0.5b en un debian 7.4.  me instalo todo barbaro, me funciona el cache para las demas paginas, menos para youtube
eh actualizado el plugin 04/04/2014 y aun nada, lo eh dejado una semana corriendo y aun asi no me cache youtube. me hace MISS y muy de vez en cuando algun HIT adjunto la imagen.

Puedo asegurar que posiblemente el problema lo este teniendo con el plugin. ya que probe con otro y lo que me hace es cargar youtube se queda tildado durante 20segundo y luego funciona normalmente y si hace HIT pero tiene este problema.

Ante todo muchas gracias por solo leer y tener un poco de su tiempo
Se agradece cualquier sugerencia.


Como usted dice efectivamente el plugin de youtube|googlevideo tiene algunos problemas, y nuestro amigo joemg6 esta trabajando para solucionarlos, en este hilo usted puede reportar los problemas de dicho plugin http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=679.0, siempre recordandole que no somos los unicos con problemas con este plugin, si no los demas forks de thunder y hasta el propio thundercache7.1, Saludos

rajeevsamal

https://www.facebook.com/groups/802570136435096/
forks thundercache works youtube cache

compile file googlevideo.com.cpp


Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

using namespace std;

string get_imageid(string url,resposta &output)
{
vector<string> resultado,valor;
string range ="";
string retorna = "";
string cmtest  = "";
string idv = "";
string anevid = "";
string mime = "";
string cver = "";
string clen = "";
string dur = "";
int size;

SearchReplace(url,"?","&");
stringexplode(url, "/", &resultado);

size = resultado.size();

if ( size > 1 )
{
url = resultado.at(size - 1);
resultado.clear();
stringexplode(url, "&", &resultado);

if (url.find("videoplayback") != string::npos)
{
for (int i=0; i <= resultado.size() - 1;i++)
{
valor.clear();

stringexplode(resultado.at(i), "=", &valor);

if (valor.at(0) == "range")  
  {
retorna = "hit";
range = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "cm2" && valor.at(1)=="0")
        {
cmtest = "part";
}
       
if (valor.at(0) == "mime")
        {
mime = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "cver")
        {
cver = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "clen")
        {
clen = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "anevid")
{
        anevid=valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "id")
{
        idv=valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "dur" )
{
        dur=valor.at(1);
SearchReplace(dur,".","-");
}

}

if (retorna == "hit")
{
if (anevid != "")
{
retorna  = anevid+"_"+range;
output.domain = "youtubepart";
}
else if (idv != "")
{
retorna  = idv+"_"+range;
output.domain = "youtubepart";
}
else
{
retorna  = "";
output.domain = "";
}
      }
else if (cmtest != "part")
    {
retorna = idv;
output.domain = "youtube";
    }

if (mime != "")
{
//retorna += "-"+mime;
output.domain = mime;
}

//retorna += cver+clen+dur;

}
else
{
for (int i=0; i <= resultado.size() - 1;i++)
{
valor.clear();

stringexplode(resultado.at(i), "=", &valor);

if (valor.at(0) == "v")  
  {
retorna = "hit";
range = valor.at(1);
}
}

if (retorna == "hit")
{
retorna  = range;
output.domain = "youtube_IDs";
      }
}
}

return retorna;
}

extern "C" resposta getmatch(const string url)
{
resposta r;

r.file = get_imageid(url,r);
if ( !r.file.empty() and
(
(url.find(".youtube.com") != string::npos) or
  (regex_match("74\\.125\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)", url) != "")
)  and
  (url.find("watch?") != string::npos)
   ;)
{
r.match = true;
//r.file += ".html";
}
else if ( !r.file.empty() and
(
(url.find(".googlevideo.com") != string::npos) or
(url.find(".youtube.com") != string::npos) or
  (regex_match("74\\.125\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)", url) != "")
) and
  (url.find("videoplayback?") != string::npos)
and
(r.file.find("o-") == string::npos)
   ;)
{
r.match = true;
if (r.domain == "youtubepart")
{
r.file += ".cachepart";
}
else if (r.domain == "audio%2Fmp4")
{
r.file += ".mp4a";
}
else if (r.domain == "video%2Fmp4")
{
r.file += ".mp4";
}
else if (r.domain == "video%2F3gpp")
{
r.file += ".3gpp";
}
else if (r.domain == "video%2Fwebm")
{
r.file += ".webm";
}
else
      {
r.file += ".flv";
}  
  }
else
{
r.domain = "";
r.file = "";
    r.match = false;
  }

  return r;
}


EDITADO: Por Firecold

luistec

Cita de: rajeevsamal en Mayo 20, 2014, 02:16:13 PM
https://www.facebook.com/groups/802570136435096/
forks thundercache works youtube cache

compile file googlevideo.com.cpp


Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

using namespace std;

string get_imageid(string url,resposta &output)
{
vector<string> resultado,valor;
string range ="";
string retorna = "";
string cmtest  = "";
string idv = "";
string anevid = "";
string mime = "";
string cver = "";
string clen = "";
string dur = "";
int size;

SearchReplace(url,"?","&");
stringexplode(url, "/", &resultado);

size = resultado.size();

if ( size > 1 )
{
url = resultado.at(size - 1);
resultado.clear();
stringexplode(url, "&", &resultado);

if (url.find("videoplayback") != string::npos)
{
for (int i=0; i <= resultado.size() - 1;i++)
{
valor.clear();

stringexplode(resultado.at(i), "=", &valor);

if (valor.at(0) == "range")  
  {
retorna = "hit";
range = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "cm2" && valor.at(1)=="0")
        {
cmtest = "part";
}
       
if (valor.at(0) == "mime")
        {
mime = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "cver")
        {
cver = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "clen")
        {
clen = valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "anevid")
{
        anevid=valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "id")
{
        idv=valor.at(1);
}

if (valor.at(0) == "dur" )
{
        dur=valor.at(1);
SearchReplace(dur,".","-");
}

}

if (retorna == "hit")
{
if (anevid != "")
{
retorna  = anevid+"_"+range;
output.domain = "youtubepart";
}
else if (idv != "")
{
retorna  = idv+"_"+range;
output.domain = "youtubepart";
}
else
{
retorna  = "";
output.domain = "";
}
      }
else if (cmtest != "part")
    {
retorna = idv;
output.domain = "youtube";
    }

if (mime != "")
{
//retorna += "-"+mime;
output.domain = mime;
}

//retorna += cver+clen+dur;

}
else
{
for (int i=0; i <= resultado.size() - 1;i++)
{
valor.clear();

stringexplode(resultado.at(i), "=", &valor);

if (valor.at(0) == "v")  
  {
retorna = "hit";
range = valor.at(1);
}
}

if (retorna == "hit")
{
retorna  = range;
output.domain = "youtube_IDs";
      }
}
}

return retorna;
}

extern "C" resposta getmatch(const string url)
{
resposta r;

r.file = get_imageid(url,r);
if ( !r.file.empty() and
(
(url.find(".youtube.com") != string::npos) or
  (regex_match("74\\.125\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)", url) != "")
)  and
  (url.find("watch?") != string::npos)
   ;)
{
r.match = true;
//r.file += ".html";
}
else if ( !r.file.empty() and
(
(url.find(".googlevideo.com") != string::npos) or
(url.find(".youtube.com") != string::npos) or
  (regex_match("74\\.125\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)\\.(25[0-5]|2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)", url) != "")
) and
  (url.find("videoplayback?") != string::npos)
and
(r.file.find("o-") == string::npos)
   ;)
{
r.match = true;
if (r.domain == "youtubepart")
{
r.file += ".cachepart";
}
else if (r.domain == "audio%2Fmp4")
{
r.file += ".mp4a";
}
else if (r.domain == "video%2Fmp4")
{
r.file += ".mp4";
}
else if (r.domain == "video%2F3gpp")
{
r.file += ".3gpp";
}
else if (r.domain == "video%2Fwebm")
{
r.file += ".webm";
}
else
      {
r.file += ".flv";
}  
  }
else
{
r.domain = "";
r.file = "";
    r.match = false;
  }

  return r;
}
El plugin del raptor en su utlima actualizacion ya hace cache a IDs dinamicos, sobre el grupo es gracioso leer los comentaios el Sr. Maniglia refernte a Raptor, creo que anda un poco resentido porque joemg no le respondio los mensajes, en buena hora porque dentro de sus archivos adjuntos esta que ofrece sus servicios supuestamente tiene otro sistema y el proposito de joemg con el raptor ha sido distinto.
Particularmente no hay nada novedoso en el codigo, El Sr. Maniglia en su descripcion mas adorna de palabras que de funciones.

Saludos.

seth750km

Hola a todos... Comento a mi en lo particular el plugin de youtube no me hace cache ni hit.
Simplemente como prueba he instalado solo lusca sobre debian 7 64bits y cachea full todo lo q pase por el. Lo q si he notado es como sabran uno busca en youtube "Sia - Chandelier" y hay varios videos subidos por distintos usuarios y la primera vez q lo reproducis hace cache pero luego no importa q elijas cualquier otro por ej si lo buscas ahora con subtitulos pegados, lusca te entrega siempre el primer video q hizo cache, osea no hace cache de un video q ya tiene aunq sea una version diferente. Pero confirmo si hace cache de youtube sin ningun plugin.
Ahora me pregunto sin animo a ofender a nadie, porq no hacer mas incapie en Raptor sobre lusca e Incomum y otro mas q no recuerdo bien el nombre... como lo estan haciendo nuestros hermanos brasileros sobre brazilfw q es muy bueno tb, raptor modificado, o pfsense q tb esta optando por lusca en estas ultimas versiones, para ya poder avanzar sobre mejores plugin u optimizar mas raptor y dejar de renegar con el de youtube q lusca hace sin problemas???

firecold

Cita de: luistec en Mayo 20, 2014, 02:50:22 PM
El plugin del raptor en su utlima actualizacion ya hace cache a IDs dinamicos, sobre el grupo es gracioso leer los comentaios el Sr. Maniglia refernte a Raptor, creo que anda un poco resentido porque joemg no le respondio los mensajes, en buena hora porque dentro de sus archivos adjuntos esta que ofrece sus servicios supuestamente tiene otro sistema y el proposito de joemg con el raptor ha sido distinto.
Particularmente no hay nada novedoso en el codigo, El Sr. Maniglia en su descripcion mas adorna de palabras que de funciones.

Saludos.

Cita de: rajeevsamal en Mayo 20, 2014, 02:16:13 PM
https://www.facebook.com/groups/802570136435096/
forks thundercache works youtube cache

compile file googlevideo.com.cpp

Respeto mucho la opinion de Luistec, con respecto a esto, aunque lo veo mas como un alarde de ellos, aunque ante cualquier opinion de alguien mas, Raptor desde sus inicios, hablo de http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=132986; despues se paso a thunder 3.1.2, cambio el nombre pero no asi la constancia en los cambios, se paso de Raptor 1.01b a 1.05b en practicamente un año, es mas de lo que la mayoria ha hecho, eso por decir lo menos, ya que se posee una alta variedad de plugins y me consta que la mayoria esta en funcionamiento, sin mencionar que de todos los forks de thunder no poseen el soporte que tiene Raptor y no estoy diciendo que atendemos a todos, ya que como mucho sabran tanto Luistec como mi persona, hacemos esto por que nos apasiona, nos gusta ayudar a los demas y no recibimos, ni pedimos nada a cambio, pero como ustedes saben tambien tenemos trabajo, estudios, familia y un gran etc, que tambien requieren atencion, entonces no todo el tiempo podemos ayudar como quisieramos y estoy seguro que esto mismo le pasa a Joemg6, pues yo pienso que si realmente quisieran ayudar, estarian ofreciendonos su ayuda desinteresadamente y no solo tratando de sacar informacion, del como? o el Porque?, pero cada quien tiene su propia opinion, ya ustedes sacaran sus conclusiones, Saludos

firecold

Cita de: seth750km en Mayo 20, 2014, 03:55:26 PM
Hola a todos... Comento a mi en lo particular el plugin de youtube no me hace cache ni hit.
Simplemente como prueba he instalado solo lusca sobre debian 7 64bits y cachea full todo lo q pase por el. Lo q si he notado es como sabran uno busca en youtube "Sia - Chandelier" y hay varios videos subidos por distintos usuarios y la primera vez q lo reproducis hace cache pero luego no importa q elijas cualquier otro por ej si lo buscas ahora con subtitulos pegados, lusca te entrega siempre el primer video q hizo cache, osea no hace cache de un video q ya tiene aunq sea una version diferente. Pero confirmo si hace cache de youtube sin ningun plugin.
Ahora me pregunto sin animo a ofender a nadie, porq no hacer mas incapie en Raptor sobre lusca e Incomum y otro mas q no recuerdo bien el nombre... como lo estan haciendo nuestros hermanos brasileros sobre brazilfw q es muy bueno tb, raptor modificado, o pfsense q tb esta optando por lusca en estas ultimas versiones, para ya poder avanzar sobre mejores plugin u optimizar mas raptor y dejar de renegar con el de youtube q lusca hace sin problemas???


Tienes razon en tu comentario, creo que habra que hacer cambios y estoy 1000% seguro que pronto Joemg6, nos sorprendera con sus avances, Saludos

lantiano

Cita de: firecold en Mayo 20, 2014, 04:53:18 PM

Hola instale Raptor en debian 7.5 de 64, es la version 1.05 de raptor, es necesario instalar esta actualización ???

O ya no es necesaria, saludos.

Cere

Cita de: joemg6 en Octubre 31, 2013, 06:39:33 PM
Update Plugin YouTube - Googlevideo 04/04/2014
(RaptorCache 105b)
Como algunos se habrán podido fijar hay videos de Youtube que han migrado al servidor de Googlevideo por lo tanto necesita actualizarse.

Plugin 64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/update/plugins/64/googlevideo_youtube.tar.gz
mv googlevideo_youtube.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/googlevideo_youtube.tar.gz -C /
chmod 777 /etc/raptor/plugins/youtube.com.so && chmod 777 /etc/raptor/plugins/googlevideo.com.so
/etc/init.d/raptor restart && /etc/init.d/squid3 restart


Regex Googlevideo
http.*\.googlevideo\.com.*videoplayback


Podrías subir el archivo googlevideo_youtube.tar.gz?? ya que no se puede descargar con wget debido a que les han limitado el número de descargas. Sería de gran ayuda.

rajeevsamal

www.raptorcache.com

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later

try again later

firecold

Cita de: Cere en Mayo 23, 2014, 02:23:01 AM

Podrías subir el archivo googlevideo_youtube.tar.gz?? ya que no se puede descargar con wget debido a que les han limitado el número de descargas. Sería de gran ayuda.
Cita de: rajeevsamal en Mayo 23, 2014, 03:25:29 AM
www.raptorcache.com

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later

try again later

Muy pronto se restablecera el servicio, solo es cuestion de paciencia, Saludos

seth750km

Cita de: Cere en Mayo 23, 2014, 02:23:01 AM

Podrías subir el archivo googlevideo_youtube.tar.gz?? ya que no se puede descargar con wget debido a que les han limitado el número de descargas. Sería de gran ayuda.
No tengo el archivo aunq crei q lo tenia pero yo lo instale hace dias en una nueva instalacion q hice, en mi dropbox podes bajar el .so de youtube y el de googlevideo

0- baja los archivos desde mi dropbox https://www.dropbox.com/sh/ladv4cewjidno9l/AADqbHBRagqp7LKApLbs2O0ia

1- copialos donde los pluging "/etc/raptor/plugins"

2- chmod 777 /etc/raptor/plugins/youtube.com.so && chmod 777 /etc/raptor/plugins/googlevideo.com.so    <<<-- dale privilegios

3- agrega los redex correspondientes dentro de "/etc/raptor/raptor.lst" en caso q no  los tengas ya...
http.*\.googlevideo\.com.*videoplayback
http.*\.youtube\.com.*videoplayback    <<<<--- este suele estar, si ya tenias el de googlevideo seguro tb lo tenes no lo ingreses de nuevo.

4- reinicia raptor y squid y listo
/etc/init.d/raptor restart && /etc/init.d/squid3 restart


pd.: me ha pasado con el sitio, llegando a fin de mes se cumple su cuota de descargas y se bloquea, la ultima vez recien el 1ero de siguiente mes ya se podia utilizar nuevamente.

Cere

Cita de: seth750km en Mayo 23, 2014, 09:52:22 PM
No tengo el archivo aunq crei q lo tenia pero yo lo instale hace dias en una nueva instalacion q hice, en mi dropbox podes bajar el .so de youtube y el de googlevideo

0- baja los archivos desde mi dropbox https://www.dropbox.com/sh/ladv4cewjidno9l/AADqbHBRagqp7LKApLbs2O0ia

1- copialos donde los pluging "/etc/raptor/plugins"

2- chmod 777 /etc/raptor/plugins/youtube.com.so && chmod 777 /etc/raptor/plugins/googlevideo.com.so    <<<-- dale privilegios

3- agrega los redex correspondientes dentro de "/etc/raptor/raptor.lst" en caso q no  los tengas ya...
http.*\.googlevideo\.com.*videoplayback
http.*\.youtube\.com.*videoplayback    <<<<--- este suele estar, si ya tenias el de googlevideo seguro tb lo tenes no lo ingreses de nuevo.

4- reinicia raptor y squid y listo
/etc/init.d/raptor restart && /etc/init.d/squid3 restart


pd.: me ha pasado con el sitio, llegando a fin de mes se cumple su cuota de descargas y se bloquea, la ultima vez recien el 1ero de siguiente mes ya se podia utilizar nuevamente.

Muchas gracias de todas formas esperaré a primeros de mes para instalar raptor debido a que también conecta a la página de raptorcache.com

firecold

Cita de: Cere en Mayo 26, 2014, 03:04:03 AM
Muchas gracias de todas formas esperaré a primeros de mes para instalar raptor debido a que también conecta a la página de raptorcache.com

Actualmente la pagina de www.raptorcache.com es en linea, sin problemas, aunque te recomendaria esperar un poco, a que joemg6 actualize el plugin de youtube, Saludos

HackXBack

No new plugin cache youtube ? this give TCP_MISS