[Update] Plugin Youtube - Googlevideo

Publicado por joemg6, Octubre 31, 2013, 06:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tuaven

Disculpen la verdad que los videos de youtube en html5 salen mas rapido cuando hago pruebas con el flash los videos si salen del raptor sin embargo los html5 no. Al parecer aun raptor no hace cache al html5 o solo me pasa a mi?  :(

luistec

Cita de: tuaven en Marzo 12, 2015, 10:26:48 AM
Disculpen la verdad que los videos de youtube en html5 salen mas rapido cuando hago pruebas con el flash los videos si salen del raptor sin embargo los html5 no. Al parecer aun raptor no hace cache al html5 o solo me pasa a mi?  :(
Raptor si hace cachéa los videos de HTML5 fíjate que este pasando por el puerto 80 o tambíén puedes revisar los logs de accesso.

Saludos.

firecold

Cita de: tuaven en Marzo 12, 2015, 10:26:48 AM
Disculpen la verdad que los videos de youtube en html5 salen mas rapido cuando hago pruebas con el flash los videos si salen del raptor sin embargo los html5 no. Al parecer aun raptor no hace cache al html5 o solo me pasa a mi?  :(

Como dice Luistec, Raptor hace cache de contenido HTML5, ya que varios de mis usuarios no usan flash y no han tenido problemas con la reproduccion y menos con la velocidad, es cuestion de que verifiques y hagas tus pruebas y si en todo caso halla algun video que no lo haga cache, que hago la aclaracion todavia no me a pasado, pues puedes colocar la url del video para que nosotros podamos hacer dicha prueba, Saludos


tuaven

Cita de: firecold en Marzo 12, 2015, 07:59:08 PM





Si definitivamente lo acabo de probar y si jala del raptor seguro sera por la memoria que se refresca automaticamente cuando llega al 99% y no me percate de ello consulta al ser html5 asumo que es un nuevo video que se guardaria cierto.  ???

firecold

Cita de: tuaven en Marzo 13, 2015, 11:21:48 AM

Si definitivamente lo acabo de probar y si jala del raptor seguro sera por la memoria que se refresca automaticamente cuando llega al 99% y no me percate de ello consulta al ser html5 asumo que es un nuevo video que se guardaria cierto.  ???

Amigo cuanto usas o tienes de memoria ram, ya que con Raptor debes de tener suficiente memoria ram, como tambien un Disco Duro en buen estado para asegurar una buena respuesta, Saludos

tuaven

Cita de: firecold en Marzo 13, 2015, 03:05:36 PM
Amigo cuanto usas o tienes de memoria ram, ya que con Raptor debes de tener suficiente memoria ram, como tambien un Disco Duro en buen estado para asegurar una buena respuesta, Saludos


Hola Buenas Noche Amigo comentarte que actualmente el servidor que tengo en uso con raptor dispone de un disco duro para cache de 1tb y memoria ram 8gb ddr3 bus 1600 si trabaja bien pero la memoria me queda corta este fin de mes le colocare 4 gigas mas para que llege hasta los 12 de ram ya que soporta 16 y un disco duro mas de 1tb ya que en un mes han consumio los clientes el 56% del disco duro que abuso y casi todo pertenece a google Video

tuaven

Cita de: luistec en Marzo 12, 2015, 11:08:56 AM
Raptor si hace cachéa los videos de HTML5 fíjate que este pasando por el puerto 80 o tambíén puedes revisar los logs de accesso.

Saludos.


Hola Buenas tardes Amigo si definitivamente si cachea los videos en html5 no me habia percatado de ello  :-*

firecold

Cita de: tuaven en Marzo 14, 2015, 12:33:10 AM

Hola Buenas Noche Amigo comentarte que actualmente el servidor que tengo en uso con raptor dispone de un disco duro para cache de 1tb y memoria ram 8gb ddr3 bus 1600 si trabaja bien pero la memoria me queda corta este fin de mes le colocare 4 gigas mas para que llege hasta los 12 de ram ya que soporta 16 y un disco duro mas de 1tb ya que en un mes han consumio los clientes el 56% del disco duro que abuso y casi todo pertenece a google Video

Amigo yo te recomendaria que le llegaras a los 16GB de ram, ya que en especial squid entre mas grande sea el cache mas consumira de memoria y con lo del DD extra para el cache es muy razonable, aunque deberias esperar a los 45 dias, que es cuando Raptor hace una limpieza del cache, Saludos

tuaven

Cita de: firecold en Marzo 14, 2015, 01:53:12 AM
Amigo yo te recomendaria que le llegaras a los 16GB de ram, ya que en especial squid entre mas grande sea el cache mas consumira de memoria y con lo del DD extra para el cache es muy razonable, aunque deberias esperar a los 45 dias, que es cuando Raptor hace una limpieza del cache, Saludos

Hola Buenas Noches Amigo me dices 45 dias, que es cuando Raptor hace una limpieza del cache como es eso es decir que limpia todo el cache ya almacenado o solo limpia los mas antiguo.

firecold

Cita de: tuaven en Marzo 14, 2015, 11:36:18 PM
Hola Buenas Noches Amigo me dices 45 dias, que es cuando Raptor hace una limpieza del cache como es eso es decir que limpia todo el cache ya almacenado o solo limpia los mas antiguo.

limpia todo lo que tiene 45 dias o mas y no ha tenido HIT, Saludos

evertoncl

hola
Tengo problemas en youtube Programas / googlevideos, este plugin puede utilizar como parámetro de comparación ip, yo uso ADSL y tienen ip dinámica.

y por lo tanto sólo caché, mientras que en la misma ip, así que cambie el caché ya no vale la pena



en rojo para identificar el comienzo de mi IP

luistec

Cita de: evertoncl en Marzo 15, 2015, 06:45:54 PM
hola
Tengo problemas en youtube Programas / googlevideos, este plugin puede utilizar como parámetro de comparación ip, yo uso ADSL y tienen ip dinámica.

y por lo tanto sólo caché, mientras que en la misma ip, así que cambie el caché ya no vale la pena



en rojo para identificar el comienzo de mi IP
Describe que problema tienes, esas líneas que resaltas no hacen refrencia al IP de tu LAN o WAN, son las del servidor de youtube.

Saludos.

firecold

Cita de: evertoncl en Marzo 15, 2015, 06:45:54 PM
hola
Tengo problemas en youtube Programas / googlevideos, este plugin puede utilizar como parámetro de comparación ip, yo uso ADSL y tienen ip dinámica.

y por lo tanto sólo caché, mientras que en la misma ip, así que cambie el caché ya no vale la pena



en rojo para identificar el comienzo de mi IP

Pues en todo caso tendra que revisar su configuracion, ya que en mi caso uso tambien ip dinamica y no he tenido problemas para hacer cache, como para devolver ese cache al cliente, tendrias que especificar bien tu problema con tu configuracion, Saludos

evertoncl

Estoy usando debian 7 y rapaz 1.0.6b 64 bits.
Estoy teniendo problemas para tener accesos a los vídeos de YouTube, cada vez que redisco ADSL y obtener una nueva ip la rapaz no reconoce la mayoría de los videos anteriores.
por qué se toma la parte que tiene la ip en el enlace de vídeo, por lo que es de vídeo no compatible.
a continuación la imagen del mismo video asistida y luego volver a marcar y asistido de nuevo

meus ips



por lo que cada vez que tengo una nueva ip perder todo youtube caché

luistec

Cita de: evertoncl en Marzo 15, 2015, 09:35:47 PM
Estoy usando debian 7 y rapaz 1.0.6b 64 bits.
Estoy teniendo problemas para tener accesos a los vídeos de YouTube, cada vez que redisco ADSL y obtener una nueva ip la rapaz no reconoce la mayoría de los videos anteriores.
por qué se toma la parte que tiene la ip en el enlace de vídeo, por lo que es de vídeo no compatible.
a continuación la imagen del mismo video asistida y luego volver a marcar y asistido de nuevo

meus ips



por lo que cada vez que tengo una nueva ip perder todo youtube caché
Como te dije en el mensaje anterior ahí no captura tú IP, captura el IP del servidor del video de youtube, si el video cambia de resolución el video se descargará nuevamente (tal vez eso es lo que te está ocurriendo), si el video es el mismo sadrá del servidor caché .

Saludos.

evertoncl

mi navegador con esta resolución de vídeo luchó en 720 para evitar problemas en las pruebas

se puede ver que es el mismo vídeo con la misma resolución para el post imagen los archivos tienen el mismo nombre con el texto que lee pieza url que contiene ip
a continuación la imagen de un youtube énfasis URL del video a la parte con la ip

imagen de un archivo almacenado en caché

imagen de mi ip actual

ovijunio7

porque los videos se detienen al cargar, se le da F5 y carga rapido, en algunos momentos carga bien pero despues se detiene y se queda pensando y sale error de video...

firecold

Cita de: ovijunio7 en Marzo 17, 2015, 11:54:18 AM
porque los videos se detienen al cargar, se le da F5 y carga rapido, en algunos momentos carga bien pero despues se detiene y se queda pensando y sale error de video...

Amigo esto que tan seguido te pasa y antes que nada cuentame cuales son tus especificaciones y cual es tu configuracion, ¿Usas MK? o cual es tu configuracion, Saludos

ovijunio7

me estoy dando cuenta que los videos no estan saliendo de html5 sino en formato as3... sera el motivo que tienen ese problema con el plugin.........    cver:as3